C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

PC Futbol o el éxito escuchando al Cliente

Trabajé en Dinamic en el lanzamiento de PC Futbol 7 (para mí la mejor versión después del 5.0). Para los que no lo conozcan PC Futbol era un videojuego de futbol pero que además de jugar partidos podías gestionar el club. Podías por tanto hacer fichajes, definir tácticas, vender jugadores, gestionar el merchandising, gestionar el equipo de filiales, en fin todo lo que puedes leer en el Marca.

¿Y qué tiene esto que ver con marketing?

Que era ante todo un producto desarrollado por y para sus, cada año más numerosos, seguidores.

En su primera versión era un juego muy sencillo que tuvo unas ventas más bien modestas, el caso es que muchos de estos usuarios empezaron a escribir a Dinamic haciendo sugerencias y el éxito vino porque la empresa les escuchó y empezó a incluir las mejoras que pedían los usuarios y que, lógicamente, eran posibles. De esta manera la base de usuarios crecía y crecía y las sugerencias también creando una auténtica comunidad que apoyaba a Dinamic en la mejora del producto. Dinamic hacía un guiño incluyendo en el manual páginas dedicadas a listar el nombre de los usuarios que habían enviado sugerencias y agradeciéndoles su colaboración.

Con Internet escuchar al cliente es muy fácil, pero es que además puedes escuchar a los clientes de la competencia y saber de primera mano dónde falla tu competidor para poder atacarle o bien donde es más fuerte que tu empresa y de esta manera saber donde te tienes que reforzar.

Esto antes solo lo podías conseguir con carísimos estudios cualitativos. Queridos marketers lo tenéis a un click, su relación calidad precio es excepcional y la información que contiene es el tesoro con el que siempre soñaste se llama monitorización de redes sociales y es el secreto de PC Futbol: escuchar al usuario.

Con cariño para PR, VR, NR y CA los auténticos artífices del milagro PC Futbol.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK