C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

WOM, que hablen de nosotros…y que sea bien.

La tendencia actual de marketing en EE.UU se llama Word of Mouth que es ni más ni menos que nuestro boca-oído o boca-boca de toda la vida, es decir aquellas recomendaciones que recibimos de nuestros conocidos. Al tratarse de personas que conocemos, confiamos mucho más que en la prensa y desde luego muchísimo más que de lo que nos comunicas en tu cuña de radio, tu anuncio en prensa escrita o tu spot de TV. Si además ese conocido es un experto en la materia, o le consideramos así, la decisión está más que clara. Los americanos que en esto del marketing siguen siendo los pioneros han añadido a su tradicional Word of Mouth el Mouse haciendo alusión que el medio de transmisión hoy es el ratón de un PC conectado a Internet donde podemos encontrar expertos y con el que nos comunicamos con amigos y conocidos. El término WOM ha pasado de ser un anhelo para la reputación de las marcas a un término de marketing para generar esa actitud por parte de nuestros clientes tanto actuales como potenciales. Por tanto se trata de un término muy ambiguo que abarcaría todo tipo de acciones de marketing en las que los propios clientes o seguidores difunden tu mensaje. Estas son las técnicas de marketing que existen para hacer WOM sobre tu marca, productos o servicios. Buzz marketing: Un gancho especial que puede consistir en un video, una foto, un documento, una animación, un juego…Uno reciente es el juego de pinchar la rueda a Hamilton al final se trataba de una acción realizada por una agencia de marketing en Internet (Tequila) enhorabuena chicos!!!.Viral marketing: Websites, videos, juegos, utilidades, herramientas de colaboración, e-mails, etc. Que son propagados por los usuarios de forma exponencial, como un virus de ahí su nombre. el objetivo es conseguir que el público hable de tu marca. Un ejemplo sería el geiser de Menthos y Coca-Cola. Hay que aclarar que ninguna de las empresas estaba detrás del video original, de hecho al principio no le hizo ninguna gracia ni a Coca-Cola ni a Menthos pero las ventas de Menthos se dispararon y ya les gustó más, las ventas de Coca-Cola ya llevaban disparadas siglo y pico. Por cierto en Youtube hay más de 500 entradas de Menthos de las cuales más del 80% hacen referncia al experimento. Influencer marketing: Identificar y encontrar los usuarios más influyentes para que hablen bien de nuestra marca/producto Evangelist marketing: Conversión de aquellos clientes leales en promotores de nuestra marca Street marketing: Interactuar con posibles clientes en sitios públicos: Campaña de UPyD en las eleciones generales de 2008, en este caso los electores. Con Rosa la ejecución fue perfecta porque Rosa da una imagen de cercanía que otros candidatos no dan y después de los mitines llegaba a irse “de cañas” con los asistentes. ¡¡Bravo por La Chuice!! por saber hacer una campaña con una inversión muy baja que ha ayudado a entrar en el Congreso una nueva opción política Como todo en el marketing combinar una o más de estas técnicas tiene un efecto multiplicador sobre los resultados, así que la recomendación no es hacer un video viral por ejemplo y esperar a ver qué pasa, antes de nada deberemos tener claro cuál es el objetivo y apoyar la difusión de ese video vía bloggers, nuestra propia web, el video debería tener un enlace a un minisite a a una de nuestras páginas web que contenga una llamada a la acción o una explicación del porqué del video ya que este simplemente nos tiene que dar notoriedad.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK