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Maximizando el poder de la ‘Alonsomanía’

El problema de cualquier patrocinio es maximizar la fuerte inversión que conlleva. En ningún caso se justifica simplemente con que aparezca tu logo en el coche, en el mono y en la gorra del piloto de turno. Hay que invertir dinero para hacer ruido y vincular la marca a los valores positivos que el deportista te pueda aportar.

En el caso de ING lo están haciendo muy bien ya que su comunicación para promocionar sus productos naranjas y el “Fresh banking” la basan en Fernando:

Pero para un banco que basa las relaciones con sus clientes en comunicación por teléfono y sobretodo por Internet, faltaba algo, faltaba la comunicación en Internet y vaya si lo han hecho, su campaña www.aficionadoprofesional.com no es una gran inversión, con el coste de unos pocos anuncios de TV cubren esta campaña. Pero es que estoy seguro de que va a ser una campaña que generará Buzz y será un éxito con efecto multiplicador gracias a los videos de los participantes colgados en You Tube. La motivación de un sueldo de 3.000€ mensuales y viajar con nuestro campeón hará que haya una avalancha de candidatos.

Esta campaña solo tiene un pero, y es que ING no ha creado un canal específico para poder ver los videos.

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