C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Shift happens

En 2006 se hizo una presentación para la plantilla de un instituto de los EE.UU para debatir la validez del sistema educativo actual. En junio de 2007 su efecto viral había generado más de 5 millones de comentarios y posts en todo el mundo. Actualmente Shift Happens está en Youtube y ha sido reproducida más de 1.600.000 veces (solo la versión 2.0), pero mejor que juzgues por ti mismo (está en inglés pero muy sencillito).

Esta presentación me impactó porque comprendí que el mundo está cambiando muy, pero que, muy deprisa y o bien no nos damos cuenta o bien no queremos verlo, tenemos miedo al cambio. Pero la realidad es que todo cambia. Cambian los centros de poder, cambian las empresas dominantes, cambian las formas de comunicarse, de relacionarse, de hacer negocios, de enamorarse, de trabajar de vivir …siempre ha sido un mundo en constante cambio pero los cambios de la última época son más rápidos y drásticos que nunca (me encanta la frase de un “mundo exponencial”).

El mensaje está enfocado al mundo de la educación pero es aplicable a todo lo que nos rodea, ya no podremos dar por hecho algo porque siempre lo hemos hecho así y siempre ha funcionado, porque esta máxima es menos válida cada día que pasa.

Más información sobre la presentación y su proyecto en: www.shifthappens.wikispaces.com

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK