C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

¿Qué podemos conseguir con SMO?

Social Media Optimization es una estrategia de marketing que es cada vez más usada en EE.UU. El no tomar parte y no definir estrategias de SMO puede llevar a tus productos y/o marca al fracaso y por esta razón las empresas tienen mucho miedo “a lo que se dice en Internet”.
El problema es que siendo una técnica de marketing on-line de momento no hay una manera eficaz de medir sus resultados. Este hecho está generando un amplio debate en la red ya que los expertos no se ponen de acuerdo pero todo es mucho más sencillo si a priori definimos los objetivos que queremos conseguir integrando SMO en tu plan de marketing.


Incrementar el índice de conversión
Si lo que pretendes es incrementar el tráfico a través de las redes sociales te estás equivocando con ese objetivo tienes herramientas como SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) mucho más eficaces.
Donde te ayudará SMO será en captar usuarios mejor segmentados, es cierto que atraerás mucho menos que desde Google, pero los que atraigas sin duda serán más afines a los productos y/o servicios que promueves. Es como anunciar un videojuego, si pones tu anuncio en el Marca o en El País conseguirás una gran notoriedad y seguro que vendes alguno pero si ese anuncio lo pones en Micromanía seguro que te será más fácil cerrar la venta..

Incrementar el tráfico / Publicidad en redes sociales
Este es probablemente el objetivo más fácil de alcanzar con SMO y también el más costoso:
Toca todas las redes sociales posibles pero que los usuarios de esa red sean afines a tu grupo objetivo.
Has tus titulares atractivos, que inviten a leer el artículo complete.
Recuerda que la web ya es multimedia utiliza imágenes y videos
Ofrece a los usuarios lo que ellos buscan
Olvídate de los pop ups, es la forma de publicidad online más intrusiva que existe y la que causa mayor rechazo.

Mejora tus productos y/o servicios
Tienes delante de ti el más profundo y completo estudio de Mercado que hayas imaginado. ¿Se te ocurre una manera mejor de mejorar tu producto o tu servicio que el preguntar directamente a tus clientes actuales o potenciales?. Los podcasts, vodcasts, el blog de tu empresa y un poco de actividad en foros son solo algunos sencillos ejemplos de comunicación efectiva con tus clientes. Pero nunca olvides que estableces un diálogo, por tanto tendrás que estar dispuesto a escuchar aunque no te guste lo que digan.

Aumentar la presencia de tu marca
Se suele decir que un usuario verá tu marca un mínimo de 6 veces si el fuera a comprar algún producto de tu empresa. Las redes sociales probablemente sea la manera más rápida de aumentar la visibilidad de tu marca, además las malas noticias viajan tan rápidamente como las buenas.
Ten mucho cuidado con tus campañas de SMO ya que las consecuencias de una mala campaña son muy difíciles de arreglar y necesitarás muchos más recursos para reestablecer tu imagen de marca. Haz un seguimiento exhaustivo de la campaña y de los comentarios y posts que genera.

Crea seguidores leales
Si hay empresas que tienen fervientes seguidores, ¿por qué tu empresa no?, ¿cuál es su secreto?. Estas empresas muestran un poco de sí mismas. Trata de lanzar mensajes que no sean simplemente para vender, háblales con naturalidad pero no en actitud de venta. De nuevo los blogs, los foros o simplemente respondiendo a los usuarios que se dirigen a tu empresa son buenas maneras para hacer Influencia Positiva.

Muy pocos lo hacen
De momento muy pocas empresas están aprovechando las ventajas de SMO. Las redes sociales no son ni más ni menos que una plataforma de comunicación y cualquier empresa puede beneficiarse de comunicar su mensaje directamente a sus clientes. ¿Vas a dejar que tu competencia se adelante?

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK