C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Y todo va bien: Youtube

Me gusta mucho el cine pero por problemas de tiempo nunca tengo tiempo para ir. Por casualidad encontré un artículo que hablaba que un tal Guillermo Zapata (bio) había conseguido más de 69 millones de reproducciones de su primer corto “Lo que tú quieras oir”, y es uno los videos más vistos del mundo en YouTube. Así que me lancé a verlo, me gustó y me puse a investigar sobre esta historia para hacer un post sobre el canon y las nuevas formas de distribución de cine y música. Pero he visto que con el “buzz” que ha hecho Guillermo ha hecho otro corto contando con una inversión mayor y ya está disponible, como no, en You Tube. Aquí lo tienes, espero que te guste tanto como a mí.

En pleno debate sobre el canon es muy de agradecer como un profesional del cine como Guillermo se hace paso en un mundo tan competitivo utilizando lo que la SGAE y el resto de asociaciones considera la bestia de la cultura en general: Internet. Si buscas en San Google “Lo que tú quieras oir” salen 173.000 resultados, y si haces lo mismo con su nuevo corto (“Y todo va bien”) ya salen 123.000 resultados, la diferencia está en que el 1º lleva en la red desde 2005 y sus segundo corto está en red desde el pasado 17 de abril. Guillermo, ¡Enhorabuena! Ya estoy esperando tu primer largo.

El gran error de la industria del cine y la música es que no tienen ni idea de cómo hacer viable su negocio a través de Internet. Han tenido unos márgenes muy altos hasta que apareció Internet y por ese motivo no quieren hacer cambios, quieren que vuelvan los buenos tiempos, pero eso no es posible. El mundo ha cambiado y sigue cambiando y son ejemplos individuales como Guillermo o ejemplos empresariales como Apple (que es capaz de ser líder de ventas de música en EE.UU) los que muestran el camino.

La solución de pedir que el gobierno privatice un impuesto para compensar sus pérdidas por la piratería no es la solución, es mejor destinar todo ese esfuerzo en rediseñar el modelo de negocio, los usuarios se lo agradeceremos y si hacen los deberes bien, el modelo volverá a ser rentable.

Más info sobre “Y todo va bien

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK