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Como cagarla en medios sociales

Hace poco leí un artículo en Mediatrader con el título de cómo suicidarse en medios sociales, el artículo es muy bueno y por eso he extractado las maneras de suicidarnos.

No establecer un plan para medios sociales
Total, ¿para qué?, vamos a probar y ya veremos qué pasa. Da igual el objetivo que persigas sea aumentar suscriptores, ganar notoriedad de marca, vender un producto, crear una comunidad. Estar en Myspace mola. Además la hija del consejero delegado está dada de alta. Es muy probable que la cagues y conseguirás hacer WOM, pero del perjudicial, del que no queremos ni en pintura.

Ni caso a las críticas
“¿Qué sabrá el listillo este?”. Amigo mío no te equivoques, porque, ese listillo, como le llamas, puede conocer tu producto y el de competencia mejor que tú, por ese motivo es reconocido como un experto en su comunidad.

Utiliza imágenes, headlines y tags erróneos pero con gancho
Pon una imagen de una modelo ligerita de ropa o con un escote sugerente. En la descripción del contenido, en los tags y headlines utiliza palabras como GRATIS, DIVERTIDO o, incluso SEXO que esto sí que vende. Ya tienes garantizado el click through, cuando clickeen y vean que lo que les quieres vender es una lavadora/secadora, seguro que pican…ya lo creo que pican, se picarán por el engaño y de qué manera.


No incluyas la opción de compartir
¿Para qué?, si con que lo sepa uno ya vale y si los otros no lo encuentran, pues que espabilen, si son tontos que compren en otro lado.

Focalízate solo en un medio social
Eso sí, sé listo y céntrate en la red social que le guste a la hija del director general. Asegúrate una subida de sueldo que la cosa está muy mal.

Promueve solo tus propios contenidos
¡Pues claro!, lo de la web colaborativa está dirigido a otros, tu empresa es más lista y sabe que solos podéis, que la unión no hace la fuerza, si no que divide los beneficios.

Satúralos de publicidad
Sabes que están ahí y no te hacen caso, ¿con qué esas tenemos, eh?. Destina un presupuesto generoso para hacer publicidad en redes sociales y cuanto más intrusivo mejor. Hazte el rey del pop-up, te van a ver seguro (al menos para cerrar la ventana), vas a conseguir muchísimas impresiones, lo del click through ya es otra cosa y tu reputación otra bien distinta, pero lo que son impresiones…

Spam irrelevante
Para promover tus productos de Audio envíales mensajes de todo tipo, ¿no quieren información y trasparencia?. Mándales mails diciéndoles que tu hija Marta no ha ido al cole porque tenía unas décimas o coméntales la pasta que te costó el seguro del coche, así consigues una imagen de cercanía…y de pesadez, serás el pesado que envía información sin interés y tus mensajes irán directamente a la papelera o a la carpeta de spam, pero tranquilo, tenías como objetivo enviar x mails y lo has conseguido; ¡ah, no!, que no tenías objetivos. Bueno da igual, tú has enviado muchos comunicados.

No utilices imágenes en tus textos
Si lo que importa es el contenido, ¿para qué?. Acaso, ¿La Biblia o El Quijote tienen fotos?, eso son bobadas, en la era multimedia lo que importa es el texto y el tuyo es tan bueno que aunque bostecen en cada párrafo no se lo van a perder.

Que tu web sea muy, pero que muy lenta en cargar
Con la penetración tan alta de ADSL que tenemos utiliza ese ancho de banda, que para eso está, si a cambio el usuario tiene que esperar un poco más, pues que espere, y si no que se vaya. Entre esperar e irse, seguro que esperan porque te necesitan (Peligro: altos niveles de ironía)

Haz que tus usuarios usen gafas de sol para ver tu web
El diseño de tu web es la imagen de tu empresa en la red. No te conformes con el diseño minimalista que te propuso aquella agencia de publicidad on-line, ¡NO, de ninguna manera¡. Diferénciate y haz una web lo más alegre y colorista que puedas que, para eso están los colores,los gifs animados y demás fuegos de artificio. Seguro que llegas a la portada en Meneame. ¿Auditorías de tu sitio web?, ¿para qué? si te está quedando preciosa.
Si no te llega la inspiración tranquilo, en la imagen tienes http://www.havenworks.com/, pero para mi gusto es mejor http://www.angelfire.com/super/badwebs/main.htm tiene todo tipo de ideas para hacer de tu web un sitio al que volver (para reirte), enlaces rotos, gifs animados, una combinación de colores que invita a huir… solo me decepciona una cosa, el MIDI que nos acompaña tiene una calidad demasiado buena

Repite estos errores una y otra vez
Eso de que los errores sirven para aprender es una tontería, y además Internet es un medio muy poco flexible y hacer cambios tan complicado que hasta los ingenieros de la NASA lo pasan mal cuando tienen que cambiar algo, así que ¿para qué cambiar?.

Yo añado unas cuantas más como corolario:

Aunque los bloggers nos definamos, fundamentalmente, como apasionados por un tema. Tú sabes que en realidad somos unos frikis sin vida social que pasamos las horas muertas hablando de bobadas en Internet. Bobadas que, entre tú y yo, no lee nadie.

No monitorices nunca, corazón que no ve, corazón que no siente. Además lo peor que te puede pasar es que te enfades y a estas alturas de la película es mejor tomárselo con calma.

Utiliza el lenguaje más publicitario que puedas, nada de ponerse a su altura, tú estás ahí para “hablar de tu libro”.

Si te piden información de tu mercado y no lo puedes enlazar con tus productos, dirígeles a Google o a la Wikipedia que aquí no estamos para enseñar a nadie.

Si un Blogger te pide más información sobre la nota de prensa que le enviaste, limítate a responderle exactamente con las palabras que usaste en la nota de prensa, muérdete la lengua para no decirle pero ¿no lo ves?.

¿Se te ocurre algún error más?, si es así dale al “Comentarios” y déjanos tu perlita.

El artículo completo en inglés lo encontrarás en: http://socialmediatrader.com/how-to-commit-social-media-suicide/

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