C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Evolución de las redes sociales

Ultimamente en prensa, radio y TV hay muchas noticias sobre un posible agotamiento de las redes sociales. Creo que el fenómeno es imparable y así lo certifican todos los estudios a los que he tenido acceso. También creo que habrá una mayor especialización en función del tipo de usuario al que se dirijan. Para ver las tendencias más recientes he comparado las redes más importantes, en el caso de “redes generalistas” he seleccionado las más populares de mayo.

Los datos son de tráfico mundial reflejan que la red líder es Facebook que, por primera vez, supera a Myspace. A bastante distancia se sitúan Adultfriendfinder que vuelve a adelantar a hi5 y parece que esta vez va en serio. Y a mucha distancia se sitúa badoo con un tímido crecimiento.

 

No he incluido el fenómeno Tuenti porque, al ser una red de ámbito Español (de momento) no tenía sentido compararla con estos monstruos. Por cierto si eres usuario de Tuenti te agradecería que me invitaras a la red tengo muchas ganas de conocerla por dentro (mi e-mail es: planellesd at gmail.com).

Por último he comparado los datos de las redes sociales profesionales, me encanta Linkedin pero quería ver como ha evolucionado Xing tras la compra de e-Conozco y Neurona. Para completar la lista he incluido el renovado Plaxo y una red que suena muy fuerte en USA: Ziggs.

Pues bien Linkedin es líder en tráfico a muchísima distancia de Xing que tras la fusión de las redes españolas tuvo una mejora pero en el mes de abril su ratio de visitas ha descendido. Como también ha descendido su nivel de visitas Plaxo aunque en este caso no es una red que invite a que estés conectándote tan regularmente como las otras 2. En el caso de Ziggs es una red muy focalizada en el mercado americano y por ese motivo y por competir con Linkedin queda tan alejada.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK