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En el fondo no todos somos iguales

Ion me envía el siguiente video viral…

El video está muy bien, es llamativo e invita a averiguar por qué “en el fondo no somos todos iguales”. El problema de la campaña es que en ningún momento se ha segmentado el público al que se dirige y eso que en Inversis tienen claro que no somos iguales. Esto no estaría mal si lo que buscan son visitas, pero si lo que buscan es captar clientes para sus fondos de inversión deberían haber segmentado más tal y como está planteada la campaña conseguirán muchas visitas pero su ratio de conversión será muy bajo.
Una campaña de marketing viral debería ser como una novela, es decir con su comienzo su nudo y su desenlace. En la campaña tenemos:

Comienzo: el video viral, si no sabes de qué va te impactará yo ya sabía que era de Inversis y esperaba que tal y como están las cosas estaría ligado a la crisis del 29 cuando los inversores en bolsa acababan como el protagonista del video pero con un final más trágico. El problema que tiene el video es que es demasiado generalista y nada dirigido, no sería un problema si el nudo lo resolviera.

Nudo: (www.notodossomosiguales.com) si la novela que leemos empieza muy bien pero pierde interés a medida que pasamos páginas seguro que lo dejamos. La idea de los presentadores está bien, el producto es atractivo pero a no ser que tenga un fondo de inversión o me plantee abrirlo abandonaré la página al momento, por cierto tarda demasiado en cargar. En el desenlace les ha faltado ligarlo al comienzo y segmentar por tipo de cliente de fondo de inversión e incluso poner un apartado para nuevos usuarios. Una pena porque tenían personajes suficientes, aunque los videos deberían haber sido un poco más cortos.

Desenlace: la llamada a la acción es lo que tienen mejor resuelto, compara, cámbiate Inversis y elige tu regalo.

Conclusión: un buen viral no muy dirigido que nos lleva a un site con un producto y una oferta aparentemente atractivos. El problema es que si no somos iguales, ¿por qué nos tratan a todos igual? ¿por qué no segmentasteis? ¿por qué renunciar a la principal característica del marketing online?.

Gracias a Ion por el link, visita su blog porque tiene cosas interesantes: http://ionantolin.blogspot.com/

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