C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

El remolino de las redes sociales

Groundswell (remolino), así desiga Forrester al fenómeno que se ha producido con los medios sociales, fenómeno que democratiza por completo la comunicación, una comunicación que, por cierto ya no es unidireccional, ahora la voz del consumidor es tan importante o más que la de las empresas.

En el libro “Groundswell: winning in a world transformed by social technologies” se describen los tipos de usuarios que nos podemos encontrar en los medios sociales, es decir el ecosistema de la Web 2.0, además tienen en su web una aplicación que nos da los porcentajes de cada uno los grupos de usuarios que pueblan la Web 2.0, de momento no hay datos de España por eso he tomado los porcentajes de Europa:

Creadores (10%): publica blogs, sube videos a Youtube, fotos a Flickr y música y también escribe artículos.
Críticos (19%): Vota sobre artículos (en webs tipo Mename o Digg), deja comentarios en blogs y contribuye en wikis y foros
Coleccionistas (9%): Vota sobre artículos, asiduo de Feeds y añade tags a fotos y websites.
Miembros y miembras* (13%): Usuario de redes sociales, tiene actualizado su perfil y por supuesto es visitante asiduo de las mismas
Espectadores: (40%): Lee blogs, ve videos, escucha podcasts, lee foros y críticas de otros usuarios
Inactivos (53%): todavía no se ha enterado de qué va este tema de los medios sociales y no participa ni activa ni pasivamente es decir una especie en extinción a pesar de que, de momento, son mayoría.

Echale un vistazo a la aplicación porque, la verdad es que merece la pena jugar con las variables de sexo y edad: http://www.forrester.com/Groundswell/profile_tool.html

*Lo siento, no he podido evitar el chistecito.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK