C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

5 claves que no hay que olvidar en medios sociales

Muchas veces cuando hablo de marketing en medios sociales mi interlocutor me pregunta “eso es lo del Facebook, ¿verdad?”, el afán por resumir nos puede llevar a este tipo errores. He recopilado una lista de 5 factores que tenemos que tener muy claros para hacer acciones en medios sociales:

1. Social Media Optimization (SMO): utiliza sitios como Facebook, MySpace y YouTube, y cualquier campaña de Medios Sociales debería utilizarlas pero estos son meros soportes que son útiles porque tienen mucho tráfico y la información corre rápidamente.
2. Nadie quiere pertenecer a una comunidad por pertenecer a una comunidad. Una comunidad se forma alrededor de intereses comunes.
3. Excepto tus mejores amigos (y se cansarán pronto según mi experiencia) a nadie le interesa tu blog. Lo único por lo que alguien vista tu blog es porque o quieren información o quieren entretenerse.
4. Nunca diseñes una campaña de marketing viral alrededor de tu producto. Los productos no son emocionantes ni divertidos (hay alguna excepción) diseña contenido que invite a ser reenviado y entonces linkalo a la oferta de tu producto.
5. Focaliza todo tu esfuerzo en 1 ó 2 contenidos. Es más fácil llegar a la portada de Meneame o de Digg poniendo todo tu esfuerzo y dedicar todos los recursos a promocionarla que repartir el esfuerzo en 2 y ya no te digo en más de 2, eso ya es inmanejable.

Si se te ocurre alguno añádelo en los comentarios.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK