C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Perfil de usuarios de Facebook en España

Tenía pendiente desde hace tiempo analizar los usuarios de Facebook. Me sorprendía el crecimiento tan fuerte que ha tenido en España pero quería ir más allá analizando como eran sus usuarios. Lo que más me sorprende es que en tan solo unos meses ha duplicado su número de usuarios alcanzando la nada despreciable cifra de 1.371.800 usuarios a día de hoy cuando en junio se cifraba en unos 670.000.

Si segmentamos por sexo las mujeres ganan de forma apretada, ya que el 56% de los usuarios son féminas.

Y quedaba la famosa pirámide de edad y aquí tenemos un auténtico filón para todos los que nos dedicamos al marketing ya que el segmento de edad de 18 á 30 años supone el 62% de los usuarios.
Entrando más en detalle en el análisis de edad vemos que la franja de 18-25 y de 26-30 son prácticamente iguales con ligerísima ventaja para los mayores superando en ambos casos los 400.000 usuarios. Se da la particularidad de que además estos dos segmentos de edad son los más activos y participativos por lo que si damos en el clavo tendremos la notoriedad asegurada.

El grupo de los treintañeros es significativo con un 28% de participación, pero lógicamente al aumentar la edad la participación o el mero hecho de ser miembro de Facebook decae según subimos en edad.

En fin que si usamos la imaginación, con poco dinero podemos conectar de una manera muy directa con usuarios de todo tipo aunque el público perfecto para desarrollar una acción de marketing en Facebook son los menores de 30 años porque es el grupo más numeroso y el más activo. Anímate y nos cuentas.

Fuente: Facebook

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK