C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Los medios sociales requieren tiempo, no dinero

No es ninguna sorpresa que los medios sociales sean cada vez más populares entre los usuarios, de hecho una de las sorpresas del ranking de Octubre es que el Top 10 general hay 5 sites que son medios sociales.

Para el departamento de marketing estandar lo cómodo es hacer una inversión publicitaria o una promoción o una acción de sponsorización o una presentación a prensa. Es cómodo porque lo llevamos haciendo de siempre, no hay que convencer a nadie y sus resultados más o menos los conocemos o, al menos los podemos pronosticar.

El problema es que mientras invertimos nuestros presupuestos de marketing en decir lo buenas que son nuestras compañías y por extensión nuestros productos y servicios, hay una multitud de opiniones en la red que pueden estar desmientendo nuestro mensaje publicitario y al ser usuarios los que vierten estas opiniones tienen muchísima más credibilidad que nuestro maravilloso spot de TV rodado en HD.

El paso que están dando muchas empresas (algo es algo) es empezar a monitorizar la red (Google News suele ser el punto de partida) con el fin de saber qué se dice de nosotros en la red, y no sé que es peor si que los comentarios sean positivos (bah, esto está controlado pensarán) o negativos en cuyo caso el pensamiento inmediato es “son opiniones de 4 chalados a los que les ha salido mal el producto”.

Que nuestra estrategia de SMM (Social Media Marketing) sea eficaz no dependerá tanto del presupuesto sino del tiempo que estemos dispuestos a dedicarle y te puedo asegurar que el tiempo que requiere es mucho. La credibilidad en medios sociales no es algo que podamos comprar o una acción puntual que podemos hacer en ciertos periodos del año, la credibilidad nos ganaremos a largo plazo y siempre y cuando le dediquemos el tiempo que requiere.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK