C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Obama y su máquina de marketing

Entramos de lleno en el supermartes y no quería dajar pasar la oportunidad de hablar sobre la campaña electoral en EE.UU y sobre todo del fenómeno Barack Obama y todo el arsenal de marketing que tan bien ha sabido desplegar. Aquí tienes lo que creo que son las claves de la campaña:

Vende un beneficio y recuérdaselo a todos frecuentemente
Cambio, Obama es el candidato del cambio y el cambio es una beneficio realmente potente y si no recordemos la victoria del PSOE en España en el 82 simplemente era “Por el cambio”. Está claro que los americanos necesitan un cambio radical y por eso Obama lo recuerda en cada una de sus intervenciones y hasta el site de campaña es www.voteforchange.com. Toda una declaración de intenciones.

Llamada a la acción y además lo pone fácil
No basta con un líder que mueva las masas y con un beneficio atractivo, hay que pasar a la acción y con este objetivo hay que ponerlo todo muy fácil. Eso es lo que ha hecho que Obama haya conseguido una gran participación en voto por correo, en su web el esquema era: “ya te he convencido ¿no?, Pues ahora haz click aquí y vota por el cambio.”

Permanece en contacto con su público
En la web demócrata te daban la opción de suscribirte a su newletter y vaya si lo han aprovechado ya que cada día miles de suscriptores recibían su e-mail con las noticias de la campaña, con peticiones de donaciones económicas o con propuestas de colaboración en la campaña como voluntario. Si tienes un público que está dispuesto a escucharte no pierdas la oportunidad para comunicarte con ellos

Videos virales y repercusión en medios
La guinda de la campaña on-line se basa en un anuncio que es un clásico de la TV:

Pues bien, la feliz era Clinton acabó ese año y empezó el calvario Bush.

Ya los ves, los 5 amigos que eran tan felices con Clinton y ahora uno está en el paro, otro en la guerra de Irak, otro sin seguro ni cobertura médica, otro arruinado en la bolsa y el otro víctima de desastres naturales. De entrada un mensaje del mímisimo Gerge W Bush anunciando tiempos difíciles y de cierre el cambio de Obama. Un video que ya han visto cerca de 4 millones de personas.

Apoyos externos
Prácticamente todo el “star system” americano apoya el cambio. Pero lo que ha conseguido Obama son apoyos tan sorprendentes como Collin Powell (Secretario de los USA con los republicanos) o el cofundador de Google (Larry Page) y es que Obama es el candidato favorito en Internet y por extensión del público más joven.

Continuará…

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK