C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Ecosistema de Linkedin: los 4 grupos de usuarios

La empresa de investigación de mercados Anderson Analytics junto con SPSS y LinkedIn ha hecho un estudio sobre los usuarios de mi red social favorita: LinkedIn.
Según este estudio los usuarios de la red empresarial más extendida se pueden clasificar en 4 grupos, hay que tener cuidado con los datos ya que el sesgo de EE.UU es muy alto sobre todo en lo referente a nivel de ingresos, pero en cualquier caso nos da una idea de los usuarios de la red profesional más popular.

“Networker experto”: se estima que hay 9 milllones en este grupo. Se trata de usuarios que empezaron a utilizar las redes sociales antes que otros grupos y son activos tanto en LinkedIn como en otras redes como Facebook. Este grupo es el que tiene la media más alta de conexiones (61) y son los que exploran y utilizan más todas las posibilidades que ofrece LinkedIn. A nivel de ingresos económicos es el grupo con el 2º nivel más alto con una media de 93.500 US$. En este grupo predominan los consultores.

“Ejecutivos Senior”: Alrededor de 8,4 millones de usuarios. Son algo menos tecnófilos que los networkers expertos y utilizan LinkedIn para estar conectados a sus contactos de empresa. Tienen puestos de responsabilidad y su media de conexiones es de 32. este es el grupo que ostenta el nivel más alto de ingresos con 104.000 US$ de media y los cargos más comunes son Director General, Partner y Socio.

“Adoptadores terdíos”: el studio estima que son unos 6,6 millones y han recibido varias invitaciones de compañeros de trabajo y amigos antes de decidir darse de alta. Su perfil es menos técnico que los networkers expertos y son cuidadosos en la manera en que utilizan Linkedin tendiendo a conectarse con amigos y compañeros que conocen bien, por este motivo es el grupo que tiene de media menos conexiones (23). . Este grupo es el que de media tiene el ratio de ingresos más bajo (88.000 US$) y en su perfil predominan los puestos de professor, médico, abogado, contable…

“Buscadores de oportunidades”: se estima que es un grupo de 6,1 milliones de usuarios. Son usuarios que están abiertos a cambios de trabajo y utilizan Linkedin como escaparate en parte debido a que es el grupo con la media de nivel de ingresos más bajo (87,500US$). Son claramente tecnófilos y utilizan las redes sociales con fines tanto personales como profesionales.
Sobre la muestra: Anderson Analytics analizó las estadísticas de red de 2.000 usuarios (50% en USA y 50% resto del Mundo) así como las conexiones de primer nivel de estos usuarios (51.873).
Y algunas conclusiones del estudio:
• La mayoría de usuarios se conectan con personas que conocen aunque solo sea por teléfono. • A los usuarios les gusta la apariencia profesional y orientada al negocio de LinkedIn.
• Los usuarios suelen ser “senior” (56% son autónomos, 16% son mandos intermedios y el 28% son “top management”).
• La mayoría (66%) tienen poder de decision o tienen influencia en la decision compra en sus empresas. (los decisores suelen ser más activos en LinkedIn).

Si tienes curiosidad por saber a qué grupo perteneces sigue el enlace (cuestionario y resultados en inglés) http://www.andersonanalytics.com/litype/index.php

Fuente: http://news.yahoo.com/s/prweb/20081105/bs_prweb/prweb1568524_1

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK