C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Ranking social media España (Agosto 2009)

Aquí tenemos el ranking de agosto de los social media pero antes queríamos analizar el Top 10 de los sites más visitados en España.

[table id=1 /]

No hay grandes cambios en el ranking dominado por Google que logra colocar, como es habitual, 4 sites en el top 10: Google.es en el puesto 1, YouTube en el 3º, Google.com (5) y Blogger (9).

Microsoft mantiene 2 sites en el Top 10 y es que Messenger sigue siendo un activo muy potente.

Las 2 redes sociales se hacen un hueco en el Top 10 con Facebook en el 4º lugar y Tuenti en el 6º.

Pese al dominio de Google como buscador de referencia Yahoo! mantiene una posición de privilegio (7) seguido de un clásico como Marca que pese a no haber liga alcanza el puesto 8.

Y por fin el ranking de Social Media:

[table id=3 /]

Ya son 42 medios sociales los que encontramos en el Top 100 y hay un poco de todo. Por un lado el video es el gran protagonista ya que a parte del liderazgo de YouTube hay 15 sites que ofrecen este servicio de los cuales 9 son porno con lo que el antiguo líder se adapta a los nuevos tiempos.

Las redes sociales colocan 6 exponentes (ya que Facebook aparece 2 veces) con unos destacadísimos Facebook y Tuenti.

Pese al anuncio de la muerte de los blogs estos siguen más vivos que nunca y hay 6 plataformas de blogging en el top 100 siendo el líder Blogger seguido por WordPress.

El fundamento de la Web 2.0 es compartir y su aceptación es grande ya que a parte del auge de los sitios de compartición de video la compartición de contenidos incluye 6 sites de este tipo donde se puede compartir de todo. En esta misma categoría podríamos incluir los sitios de compartición de imágenes con Flickr como máximos exponente que colocan 3 sites entre los más visitados.

Los foros incluyen 2 representantes una plataforma como Mforos que sigue albergando gran cantidad de foros de todo tipo y un foro específico del mundo del motor como es Forocoches.

Twitter ya tiene un lugar destacable en el top 100, también con 1 site aparecen los widgets en este caso con Conduit y un sitio clásico de opiniones como Ciao! se mantiene como único exponente en la categoría de opiniones.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK