C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

5 errores más en Facebook. Como empresa y como usuario

Al hilo del genial post de Eduardo Arcos en Alt1040 y basado en nuestras experiencias como usuarios particulares y empresariales a los 5 errores que señalaba Eduardo incluiríamos 5 errores más:

1. El efecto coleccionista de amigos: por el que eres activo a la hora de completar tu colección de amigos invitando a personas que no conoces de nada (Facebook ha ampliado a 5.000 el límite) y sin embargo no vas a interactuar con ellos porque sencillamente no tienes nada que contarles.
2. Aceptar todas las invitaciones que recibes aunque no conozcas de nada a la persona que te lo pide curiosea en su perfil y si ves que esa conexión puede resultar interesante adelante, pero si de primeras ves que no tenéis nada en común, no te resignes a ser un cromo más en su perfil.
3. Crear un grupo o una página de fans y a continuación invitar a toda tu lista de amigos es una manera muy fácil de hacer popular el grupo. El problema es que a muchos de ellos no les interesará, probablemente se darán de alta por compromiso y no tendrás ninguna interacción porque sencillamente no les aporta nada. Los social media no se mueven solo por audiencias lo importante es la afinidad de los componentes del grupo o páginas de fans y el contenido que aportes y las interacciones que consigas son la clave del éxito.
4. Enviar información de productos de terceros sin antes saber si les interesa, ya es problemático vender lo tuyo, como para encima meternos a vender lo de otros sin saber antes si les interesa o no.
5. Adecúa tus mensajes: Una medida muy buena para medir la calidad de tus conexiones es ver el número de interacciones que consigues cuando publicas en tu muro. Conectar con tu audiencia no es fácil pero si les das lo que esperan seguro que participan.

¿Has cometido algún error más?, cuéntanos tu experiencia.

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK