C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Ranking Social Media septiembre 2009 (España)

Un mes más os presentamos el ranking de social media en España, no sin antes publicar los Top 10 de los sites preferidos por los españoles.

[table id=10 /]

FUENTE: Alexa/ Elaboración propia

Como se puede observar, no hay grandes cambios en el ranking con respecto al pasado mes de agosto.

El gigante e imparable Google sigue dominando la tabla y continúa posicionando cuatro sites entre los diez preferidos en España. En primer lugar, Google.es; en tercer lugar, YouTube; en quinto lugar, Google.com; y, en antepenúltima posición, ganando un puesto en cuanto a agosto, Blogger.

Por su parte, Microsoft continúa sin variaciones y se ubica en el segundo lugar de la tabla gracias al activo potencial de Messenger.

Asimismo, las dos redes sociales, Facebook y Tuenti,  se encuentran en las mismas posiciones que el pasado mes, siguen ganando adeptos pero sus lugares en el ranking general están estancados.

Destacamos la importancia del buscador Yahoo! que permanece inamovible en el puesto séptimo de la tabla pese al fuerte dominio de su adversario Google. Así pues, el diario de pago más vendido en España, Marca, en su versión digital desciende una posición, colocándose cercano a los puestos de descenso del Top 10.

Y ahora, el ranking de Social Media:

[table id=11 /]

FUENTE: Alexa/ Elaboración propia

Al igual que en el mes de agosto 42 son los social media que se cuelan en el Top 100 de medios preferidos por los españoles. Pocas son las variaciones, exceptuando tres nuevas entradas, una de las cuales ha entrado pisando fuerte y se ha colocado directamente en el puesto 30 de la clasificación global.

Los protagonistas de la tabla continúan siendo los sites de compartición de vídeos.

YouTube se mantiene en la primera posición, no obstante, le acompañan 16 webs más, de las cuales 11 se corresponden con sitios porno. A este grupo, pertenece la entrada más fuerte de la lista Livejasmin que se coloca en el puesto número 15 del ranking de los social media, desplazando a otros como Muyzorras hasta el penúltimo puesto de la página.

Por su parte, las redes sociales se mantienen con 6 activos. Facebook y Tuenti continúan en la segunda y tercera posición, respectivamente. Sin embargo, lo más destacable es el fuerte descenso de Hi5, que en un mes ha bajado 24 puestos.

En cuanto a los blogs, todos sus exponentes ascienden en la clasificación, a excepción de Metroflog, el cual desciende 10 posiciones.

La compartición de contenidos deja atrás dos de los sites del pasado mes de agosto, ahora ocupan la tabla cinco, pero con una nueva adquisición: Loquo.com, que ha entrado directamente al puesto número 37 del ranking de los social media en España. A su vez, los sites de compartición de imágenes se mantienen sin movimientos importantes.

Los foros permanecen con dos representantes. Por un lado, Mforos, que aglutina diversos  foros de distinta temática y, por otro lado, el específico Forocoches.

Por último, destacamos la importante subida del site de nanoblogging Twitter que asciende nueve posiciones. La web de widget Conduit se asegura entre los diez primeros de los social media y Ciao!, único portavoz de la categoría de opiniones desciende seis posiciones, alejándose del ecuador del Top 100.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK