Hoy os presentamos una encuesta hecha por Text 100 y Aha! Research a 449 bloggers de 21 países en las áreas de tecnología, estilo, vida e información general. Todos ellos se emplazaban dentro de Europa, Asía Pacífico y Estados Unidos y, en concreto, 30 se ubicaban en España.
Algunas de las conclusiones a las que llegaron fueron las siguientes:
1. Las compañías están reconociendo cada vez más la influencia de los bloggers.
Como se ve en el gráfico 63% de los bloggers estadounidenses mantienen contacto diario con diferentes compañías. Europa le sigue con un porcentaje del 19% y con un 6% encontramos el área de Asia Pacífico.
Otra de las curiosidades es que el 96% de los bloggers de EE.UU son contactados por agencias y compañías al menos una vez a la semana o más. En Europa es del 65% y en Asia del 36%.
2. La inexistencia de la pestaña de la RSS en la web de una compañía supone una pérdida de oportunidades ya que se posicionan dentro de las tres primeras fuentes de información para los bloggers.
Estas son las fuentes de información que utilizaban los casi 450 bloggers encuestados divididas entre sus tres áreas de influencia. Como se observa, la fuente principal son otros bloggers, seguidos muy de cerca por las RSS, ya sean estas en segunda (Asia y Europa) o tercera posición (EE.UU).
Y ahora, os damos un descanso de datos…pero sólo hasta mañana, cuando os comentaremos otras de las conclusiones a las que llegó esta encuesta, entre ellas el auge de las Notas de Prensa Sociales o el uso masivo del micro-blogging por parte de los bloggers, pero eso será mañana…
[…] la forma de hacer comunicación de las empresas, por eso cada vez son más las que se ponen en contacto con bloggers para que éstos hagan mención de su negocio a través de las bitácoras. No obstante, en […]