C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Relaciones con los bloggers. Sin un toque personal no haces nada. Parte II

Dicen que lo prometido es deuda y, por eso, hoy volvemos con las últimas conclusiones extraídas de la encuesta que Aha! Research se encargó de llevar a cabo entre los 449 bloggers seleccionados por Text 100.

Hemos querido destacar que:

– Las Notas de Prensa Corporativas pierden terreno en beneficio de las Notas de Prensa Sociales (Social Media Releases o SMRs).

Uso de las Notas de Prensa Sociales

Es curioso observar como los bloggers han notado en el último año el aumento de las notas de prensa sociales por parte de las compañías a la hora de comunicarse con ellos. Asimismo, se señala que la muestra tomada para esta pregunta en EE.UU es menor que en Europa o Asia, la cual se coloca líder en el uso de este tipo de comunicados.

Las Notas de Prensa Sociales según las palabras del blogger Roberto Carreras son aquellos comunicados que tratan de adaptar todas las herramientas y aplicaciones de la Web 2.0 al contenido tradicional (imágenes, vídeo, podcast, RSS, links, etc.). Además del play real pokies online contenido deben incluir la posibilidad de distribución a través de otras redes como Twitter, FriendFeed, menéame, del.icio.us, etc.

– La mayoría de los bloggers encuestados utilizan un sitio de micro-blogging (Twitter, Plurk o Fanfou) y alrededor de un tercio de estos blogueros declaró haber animado a “bloguear” más.

El 81% de los blogueros en EEUU y Europa utilizan micro-blogging, frente a un 76% en Asia Pacífico. Dentro de este procentaje destacamos el caso de los españoles que todavía están por debajo de la media europea.

Twitter

– El 70% de los bloggers españoles pasa más de 16 horas a la semana escribiendo en sus blogs. Una cifra que se duplica en comparación con la de los asiáticos o estadounidenses, que dedican menos de nueve horas a sus blogs.

Y por hoy nos despedimos, pero mañana regresamos con más curiosidades sobre distintas opiniones de bloggers.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK