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Las mejores marcas de 2009

Interbrand ha publicado su estudio anual sobre las 100 mejores marcas, “Best Global Brands List”. Entre las posiciones privilegiadas repiten puesto, con respecto a 2008, marcas como Coca-Cola, IBM, Microsoft, GE o Nokia.

En esta lista Interbrand toma como referencia los datos financieros de las empresas, el alcance internacional y el Valor Económico Agregado para hacer un cálculo del balor de la marca, pero olvida aspectos como la evolución de estas compañías en los Social Media. Una laguna que se encarga de cubrir la lista de Sysomos en la que se evalúa tanto la variación de las marcas en los medios sociales como el sentimiento que generan en los consumidores, todo ello de las veinte primeras firmas de la lista de Interbrand.

Os presentamos aquí una tabla resumen en la que hemos recogido por un lado, la posición en la lista de Sysomos, y, por otro, los puestos en las listas de Interbrand tanto de la enumeración recién publicada, como la del pasado año.

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Como podemos observar las curiosidades de esta tabla se encuentran en la diversidad existente entre la posición de cada una de las marcas en una lista y en otra. A citar el caso de Apple que avanza hasta la segunda posición de la lista de Sysomos, mientras se encuentra en el número 20 de la enumeración de Interbrand, habiendo subido cuatro puestos con respecto al año anterior.

Por su parte, Google lidera la tabla de Sysomos, mientras se sitúa en el séptimo lugar de Interbrand. En cuanto a la afamada y mítica Coca-Cola desciende once posiciones en la lista que evalúa la presencia online en medios sociales, pero se mantiene en la lista global como número uno.

Asimismo, es llamativo ver como la única marca que mantiene su misma posición en ambas listas es Microsoft, cuyo tercer puesto se mantiene invariable en los dos directorios.

Sysomos también ha estudiado el sentimiento que generan esta veintena de marcas, pero no sobre ningún tema en concreto sino en general.

Marcas positivas y negativas

Os marcamos en color verde aquellas cinco marcas que originan un sentimiento positivo y se corresponden con firmas de IT y electrónica de consumo, mientras que las de color rojo -las negativas- son de tres sectores distintos como la comida rápida, el tabaco o la automoción.

Por último, os reseñanos el estudio de Sysomos sobre la evolución más rápida de una determinada marca en los últimos dos meses, que ha llegado a la conclusión de que Gillette es la firma cuyo crecimiento en los medios sociales destaca por encima de otros.

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