C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

La voz de los consumidores es la mejor publicidad

Las recomendaciones de conocidos, así como las opiniones de usuarios publicadas online es la mejor forma de publicidad según indica la última encuesta de Nielsen que ha entrevistado a 25.000 usuarios de Internet de 50 países diferentes.

Esta encuesta muestra 90% de los usuarios de Internet creen en las recomendaciones de conocidos, mientras que el 70% confían en las opiniones colgadas en la red.

Creencia de los usuario en la publi

La puntuación de los sites de algunas marcas puntúan tan alto como las opiniones de los consumidores online y, además, es curioso observar como la publicidad en medios tradicionales como la televisión o los periódicos es más creíble que a través de la web. Los internautas aumentan, pero la publicidad online no logra convencerles, un hecho que debe empezar a mejorarse.

Desde 2007, fecha en la que Nielsen realizó su última encuesta, se pueden observar las variaciones en el nivel de confianza de los usuarios.

Comparativa de creencias en publicidad

La publicidad que registraba una mayor credibilidad eran las recomendaciones de usuarios, un hecho que aumentado un 12% gracias, sin duda, a la expansión de la web 2.0. De igual forma, la evolución más llamativa la han obtenido los patrocinios de marca con un crecimiento de 15% con respecto a 2007; una transformación contraria a la de los mayores representates de los medios tradicionales, los periódicos, cuya credibilidad ha descendido en un 2% en los dos últimos años.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

  1. ROPO: Researh Online (then) Purchase Offline | Zoomoteca Reply →

    […] La voz de los consumidores es la mejor publicidad, tal y como reseñábamos en un post anterior. Razón por la cual, si la visión que tienen los consumidores de la marca es positiva, genial; pero si, por el contrario, es negativa debiera ser éste elemento el primer objetivo de la compañía, la cual debería sumergirse en servicios de influencia positiva para su producto y/o servicio. Compartir […]

  2. ¿Por qué debemos monitorizar nuestra empresa? | Zoomoteca Reply →

    […] Es muy importante conocer las opiniones online de tus clientes porque sus comentarios aparecerán en la búsqueda de tu empresa y aunque no puedas hacerlos desaparecer –pueden pasar años para modificar una entrada en la página de búsquedas de Google-, debes saber de su existencia ya que el 90% de los usuarios confían en las opiniones vertidas por otros consumidores. […]

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK