C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

El “GEMO” hace cálculos para los próximos cinco años

Con frecuencia os ofrecemos curiosidades sobre la red o resultados de algunas de las encuestas más prestigiosas. Hoy os queremos acercar el informe Global Entertainment and Media Outlook (GEMO), que PricewaterhouseCoopers elabora desde la última década.

En esta investigación se ofrece una visión general del sector de medios de comunicación a nivel mundial y, además,  proporciona previsiones sobre su evolución en el período comprendido entre 2009 y 2013.

El GEMO se desarrolla a través de 12 secciones y se extiende por 4 regiones geográficas. Nosotros nos centramos en el caso de internet en Europa y, en concreto, España, pero si deseas echarle un vistazo al informe completo pincha aquí.

El acceso a Internet será la única industria española que a partir de 2011 registrará incrementos anuales de dos dígitos hasta 2013. Las razones serán, por un lado, el incremento de la conectividad a través del móvil, y, por otro, el fuerte aumento de la conexión por banda ancha de los hogares españoles, que colocarán al país en la zona con mayor aumento de la Europa Occidental.

GEMO de internet y publi online

La evolución del acceso a Internet (13,3%) y la publicidad online (6,7%) liderarán el crecimiento español en el próximo quinquenio, seguidos de los videojuegos y la televisión de pago.

Estos datos se reflejarán, con toda seguridad, en un aumento de usuarios de los medios sociales, puesto que el mayor ancho de banda deriva en una mayor velocidad de descarga para contenidos cada vez más ricos y más velocidad de subida para contenidos generados por los usuarios.

Además, el aumento de la conexión a Internet a través del móvil llevará a nuevos usos y servicios como la posición  geográfica  online. De igual forma, originará un incremento de adeptos de los medios sociales ya que podremos estar online 24 horas al día y gracias a los marcadores concoeremos al momento el último vídeo de nuestro artista favorito o los cambios del pefil del compañero de trabajo.

Quizá este avance tecnológico también encuentre detractrores pero parece que ésta es una evolución imparable.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK