C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Mr Budweiser aterriza en España a través de Facebook

Budweiser, la marca de cervezas que controla un 50% del mercado estadounidense aterriza en España de la mano de Mr. Budweiser, un tipo con look setentero, que desde principios de octubre se pasea por los perfiles de Facebook de los españoles.

La marca americana que nos enseñó a pronunciar su nombre con la mítica campaña de las ranas (¿Quieres recordarla?, pincha aquí) ha creado la web mrbudweiser.com desde donde puedes cargar tu foto y subirla después a tu perfil en Facebook para que todos tus contactos puedan verte convertido en el nuevo Mr. Budweiser con pelo a lo afro y pantalones de campana, incluidos.

Desde el site puedes crear tu perfil para Facebook, donde también puedes hacerte fan de los dos grupos que ya existen; pero además puedes personalizar tu escritorio o crear tu budspot.

Campaña made in Spain

Es la primera vez que Budweiser crea un anuncio dirigido tan sólo al mercado español, puesto que las anteriores campañas habían sido traducidas al castellano. De hecho, la marca ni siquiera tiene una página web dedicada al mercado español.

A lo largo de 2009, en España las búsquedas online de la palabra “budweiser” antes de esta campaña son muy puntuales, mientras que desde comienzos de octubre muestran un pico al alza, según los datos de Google Trends.

La marca cervecera quiere encajar mejor en el país y lo ha hecho de una forma 100% spanish. La agencia publicitaria que ha puesto la firma creativa es Euro RSCG Barcelona, mientras que de Internet se ha encargado Nopiun y el autor de la música es el DJ español David Lara, todos ellos españoles.

Por su parte, el slogan “Play it again” evoca a una de las escenas más recordadas del cine en aquel piano de “Casablanca” con Sam en el teclado.

Y parece ser que los primeros resultados apuntan datos muy positivos. En dos semanas la página web ha conseguido más de 10.000 visitas, con un promedio de 2 minutos de permanencia, de las que el 40% viene de los grupos de fans de Mr. Budweiser en Facebook.

Budweiser ha dado con una forma de marketing que trabaja con la personalización y se expande a través de las redes sociales. A nosotros nos parece original, divertida y buena, puesto que identifica los valores de la marca: juventud, estilo cool, carácter urbano e internacional. Os dejamos aquí el spot original  a ver qué os parece a vosotros.

FUENTE: Mrbudweiser.com, El País, Puro marketing, YouTube, Google Trends

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK