C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

El nuevo Golf GTI se lanza en EEUU exclusivamente a través de un juego para iPhone

Volkswagen ha lanzado en Estados Unidos la sexta generación de su ya mítico Golf, pero esta vez no ha invertido millones de dólares en campañas de publicidad a través de los medios convencionales, sino que promocionará su GTI 2010 a través de un videojuego para iPhone y iPod Touch.

La marca alemana ha dado un paso más en la estrecha relación que mantiene con Apple desde hace unos años, y como siempre, de una manera original y novedosa de acercarse a sus audiencias. Volkswagen ha mostrado a su público objetivo  uno de los emblemas tradicionales de la marca, su modelo Golf, contraponiéndole con la tecnología más avanzada, que además divertirá a sus usuarios.

Homepage de Volkswagen USA

Además la recompensa por utilizar esta aplicación ya no es únicamente pasar un buen rato y divertirse sino la posibilidad de ganar, sólo por inscribirse, uno de los seis coches de edición limitada, personalizados tanto en el exterior como en el interior. Pero lamentamos decirte que tan sólo pueden optar a estas piezas únicas los residentes de EE.UU o el Distrito de Colombia.

La aplicación está desarrollada por la australiana Firemint que se ha encargado de crear una versión del conocido Real Racing con las características del nuevo Golf. Si te apetece probarlo y tienes un iPhone o iPod Touch puedes descargarlo de forma gratuita en la homepage de Volkswagen en EE.UU (en la foto).

REal Racing GTI en YouTube

Asimismo, para impulsar la propagación de la aplicación se inlcuye el botón para twittearlo y otro para subir vídeos a YouTube, que se complementarán con búsquedas pagadas para consumidores que quieran encontrar información acerca del modelo Golf GTI o de aplicaciones para iPhone.

Muchos pensarán que ésta es una fórmula de marketing arriesgada con la que quizá Volkswagen pierda clientes potenciales, pero lo cierto es que existen 50 millones de estos dispositivos Apple en todo el mundo.

Unas cifras que se traducen en 50 millones de usuarios comentando en la web a través de los Social Media las “maravillas” de esta aplicación que, entre otras como conocer las características del coche, ofrece la posibilidad de ganar uno de estos seis Golf personalizados. ¿Quién no se lo dirá a sus amigos para que se animen a participar?

FUENTES: YouTube, Yorokobu, Volkswagen, Diario Motor, Cosas de autos.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK