C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

La música en los Social Media

Hoy Internet celebra su cuarenta cumpleaños y su crecimiento transcurre desde la infancia de Arpanet hasta su maduración actual en los Medios Sociales, plataformas que cada vez más se ven invadidas por las acciones musicales de muchos grupos y artistas ya sean consagrados o noveles.

Ayer irrumpía la noticia del concierto “sorpresa” de Hombres G en las calles madrileñas. Pero lo cierto, es que tan sólo resultó ser improvisado para los viandantes, ya que sus fans se habían enterado de la actuación a través de Facebook y Twitter.

David Summers

El grupo madrileño anunció a finales de junio que dejaba de lado la industria discográfica para centrarse en su expansión a través de HombresG.tv, su página web. Decidieron desligarse de las formas de trabajo tradicionales porque “la industria discográfica se está hundiendo, el CD está acabado y hay que cambiar”, aseguró el líder de la banda, David Summers (en la foto) a Efe.

Quizá sea cierto que el formato del Compact Disc está muriendo, o quizá no, sólo que hay que observar el caso de los vinilos que continúan vendiéndose. No obstante, algo innegable es el gran canal de difusión que supone Internet hoy en día.

Hace unos meses apareció en YouTube una nueva versión de “Revolution” de los Beatles. La noticia corrió como la pólvora por la rareza de la pista, que duraba más de diez minutos y cuya autenticidad se desconocía. A día de hoy, es imposible visionar ese vídeo ya que el site de compartición de vídeos dice que Emi Music ha reclamado su copyright.

Otra de las redes que se ha unido a la promoción musical es Myspace, la cual ha conseguido distanciarse de Facebook y Twitter por sus características musicales y se ha convertido en la principal plataforma para que grupos o artistas, que comienzan en la difícil andadura de la música, den a conocer desde aquí sus trabajos.

MySpace

Tal es la penetración de Myspace en la red que, según Impulso Negocios, parece ser que MSN estaría interesado en hacer una alianza con la red social y unir sus fuerzas con MSN Music, para ganar así puestos en el mercado musical. (Si quieres ver el artículo, pincha aquí)

Internet ha crecido mucho en estos 40 años, su evolución es tal que ha influenciado en cambios sociales como la manera de escuchar música. Muchos son los que están a favor del canon digital y muchos otros los que deciden actuar por su cuenta y colgar sus canciones en la web como Elvis Costello, Marilyn Manson o los Hombres G.

Cada vez son más los conciertos virtuales que se ofrecen la red como el que ofreció U2 o Tokio Hotel hace unos días, y por supuesto son cada vez más los fans que se agrupan en páginas de Facebook para anunciar el concierto de Juanes por la paz o la actuación sorpresa de su grupo en las calles de Madrid

FUENTES: Efe, Telecinco, El País, Antena 3, HombresG. tv, 20 minutos, Noticias cada día, YouTube, Impulso Negocios, Facebook, Myspace, Tanaka Music

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK