C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

ROPO: Researh Online (then) Purchase Offline

Cart Shopping

Seguramente todos y cada uno de vosotros ha hecho ROPO aunque no lo haya llamado así. Con total seguridad todos habéis Research Online (but) Purchase offline o ¿nos equivocamos?

Hoy en día, casi nadie elige su paquete vacacional sin pasar antes por la web del sitio y observar los comentarios posteados sobre las opiniones de otros consumidores. Si le convence, acudirá después a su agencia de viajes particular y lo adquirirá, pero con la total seguridad de saber lo que compra.

Pues bien, este ejemplo tan sencillo y común entre todos nosotros, se extiende cada vez más al resto de productos, porque ya es una práctica habitual que el comercio online complemente el offline.

En España sites como Ciao muestran las opiniones de otros usuarios y además ofrecen la oportunidad de comparar precios. De esta forma, la búsqueda online es lo más precisa posible y cuando el cliente acude al lugar físico de la compra-venta las características visionadas a través de la web se corresponden con la realidad.

El último estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva asegura que el 35% de los españoles cambian su intención de compra después de haber consultado online. Además el 91% ha hecho para alguna de sus compras una consulta previa online. Y prácticamente todos, el 98%, manifiestan haber utilizado la web para buscar información relacionada con sus compras.

Sin embargo, no podemos olvidar que lo más importante de este comercio online- offline es la reputación de la marca, ya que este aspecto influye directamente en la decisión de compra del consumidor tanto activo como potencial.

Internet es, hoy en día, un canal cuyos contenidos no pueden controlarse. Por eso, si la reputación de una gran marca en la red está por los suelos a causa de las opiniones que vierten los propios consumidores en la Web 2.0. será una un efecto inmediato que se note en las ventas del producto o servicio.

La voz de los consumidores es la mejor publicidad, tal y como reseñábamos en un post anterior. Razón por la cual, si la visión que tienen los consumidores de la marca es positiva, genial; pero si, por el contrario, es negativa debiera ser éste elemento el primer objetivo de la compañía, la cual debería sumergirse en servicios de influencia positiva para su producto y/o servicio.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK