C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Los españoles prefieren visitar Redes Sociales antes que ver la televisión

Que el número de usuarios de las redes sociales aumentan es algo que ya sabéis, que Facebook es la red social con más seguidores también es un tema posteado, pero la novedad es, según un estudio realizado por la red de blogs Ocio Network, que cada vez más españoles dedican su tiempo de ocio a navegar por Internet, en detrimento del tiempo que pasan delante del televisor o leyendo la prensa.

A las preguntas ¿el uso de internet le ha llevado a un menor uso de la televisión? y también ¿a una menor lectura de prensa? Más de la mitad de los 2075 encuestados contestaron en ambas cuestiones de forma afirmativa.

tv-prensa

De igual forma, como se puede observar en estas tablas, los usuarios de Twitter son los que más han reducido su tiempo de consumo de televisión y prensa. Además, parece ser cada que cada vez más españoles se decantan por visitar las redes sociales antes de dedicar su tiempo de ocio en ver la “caja tonta”.

A su vez, la encuesta de Ocio Networks define algunas de las características de los usuarios como su perfil de pertenencia a una o varias redes.

caract usuarios

Destacan los twitteros como aquellos a los que más redes sociales pertenecen. Un hecho que coindice con el perfil real de usuarios de este site de nanoblogging ya que sus protagonistas son consumidores expertos en la red que ya han probado con otras redes como Facebook.

Los hábitos de consumo han cambiado, pero no sólo entre los jóvenes como ya os comentamos hace unos días sino que muchos adultos se suman a crear su perfil en redes como Facebook y hacen que se desbanquen medios tracionales a facor de los online. Tuenti continúa siendo una red para los más jóvenes y Twitter comienza su andadura en el país poco a poco, pero con pasos significativos.

FUENTE: Estudio de Red de Blogs, Ocio Network .

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK