C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Facebook: la Red Social sin límites

Adicción a Internet

Según el último estudio de Alexa sobre los 100 sites más visitados Facebook es la red social con más adeptos en España y se coloca como el segundo site más visitado.

A día de hoy la red social cuenta en España con 6.890.180 usuarios comprendidos desde los 18 hasta los 65 años. Las diferencias entre sexos son mínimas, pero sí es cierto que las mujeres avanzan a los hombres en unos 300.000 perfiles.

¿Por qué la exposición de estas cifras? Para acercar el enorme e influyente poder de Facebook, un Social Media que ya no sólo se dedica a mantener la relación social entre dos personas o un grupo de amigos, sino que, cada vez más, influye en la forma de trabajo de las empresas.

En momentos de crisis, los puestos de trabajo escasean, por eso las empresas seleccionan muy bien entre los perfiles a los que opta, y es aquí donde entra en juego Facebook. Cada vez con más frecuencia las compañías miran los perfiles de posibles candidatos a un puesto de trabajo determinado para saber sus aficiones, su número de contactos o grupos de pertenencia.

También se suben a este carro las empresas emprendedoras y/o innovadoras, que se tejen un camino en el sector deseado a través de Facebook creando sus propias aplicaciones, ya sea para vender sus productos o servicios de forma online o, simplemente, para  mejorar la comunicación con sus seguidores y clientes.

Por su parte, los grupos de fans del site han conseguido audiencias muy altas, puesto que a todo el mundo le agrada encontrar gente con gustos y aspiraciones semejantes. Los beneficios de estas agrupaciones de fans son por ejemplo, enterarse de la primera misión de Improv en España o de los regalos que ofrecía Starbucks a sus más fieles seguidores.

Facebook te ayuda a comunicarte y compartir tu vida con las personas que conoces”, es el slogan de la página que ayudó a una londinense a enterarse de que su marido adelantaba los trámites de divorcio o una italiana que se enteró de la infidelidad de su pareja.

FUENTES: Facebook, Yorokobu, Blog Nexsa, Alexa.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK