C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Las Redes Sociales también son solidarias

Manos unidas

Las redes sociales han encontrado cabida en el mundo de la solidaridad, porque muchos son los que creen que en tiempos como los actuales “la unión nos hace tan fuertes como débiles la desunión”, palabras que nos dejo Esopo hace más de una veintena de siglos.

El Gobierno español ha reducido en este ejercicio el presupuesto para el Fondo de Ayuda al Desarrollo, pero aquellos que más lo necesitan no se ven desamparados, puesto que cada día se crean nuevas soluciones para su apoyo.

Internet, el gran cajón en el que todo es posible, avanza a pasos agigantados en políticas sociales. Los Social Media son la plataforma elegida cada día por miles de usuarios para la comunicación online , entonces ¿por qué no serlo también para ayudar a los demás?

Proliferan en Internet diferentes redes sociales solidarias, cuya diferenciación se basa en los fines que persiguen. Así encontramos sites que sirven como plataformas de encuentro para personas interesadas en los mismos problemas sociales como Change, Focax, NivelAr (opera en Argentina) o Kiva que conecta personas para ofrecer prestamos en países en desarrollo.

Pero también existen redes más específicas,  webs que se preocupan por la economía solidaria como Reas, otros como NoDrama que se agrupan con el fin de apoyarse en momentos de enfermedad, u otros cuyos miembros pertenecen a una determinada comunidad religiosa como el caso de Selah.

No obstante, una de las que más nos gusta y ha llamado nuestra atención es WayAngels una recién estrenada red social solidaria que va más allá del diálogo y la comunicación. En su página web los usuarios cuelgan sus proyectos para que otros los vean y mediante un sistema de votos, aquel más popular recibe una cierta cuantía económica.

wayangels

Y pensaréis ¿de dónde sale el dinero? Las fuentes son varias, los propios creadores ponen el 70% de los beneficios de su trabajo, además colaboran con entidades privadas como bancos y ONG’s y, además, “cada usuario que visita la web puede hacer un donativo”, afirma el fundador de esta Red Social, Domingo Martín.

En “Camino de ángeles” (nombre traducido al castellano del site) cada usuario puede subir su proyecto para que otros le voten y llegar a conseguir así su objetivo. “El contenido de los proyectos es libre y puede versar desde la ayuda a una familia de tu barrio hasta intentar promover el apadrinamiento de animales, tal y como menciona Clemente Úbeda, máximo responsable junto con Martín.

El objetivo de WayAngels era crear una red social, una comunidad, pero con un fin solidario y, a día de hoy, lo han conseguido, su tráfico de visitas se traslada a todo el ámbito internacional y los proyectos colgados en su web aumentan a medida que pasa el tiempo.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

  1. Carlos Reply →

    Buenas,

    Ayer nació la nueva red social Oé (oenegé) en España y Latinoamerica dedicada exclusivamente a ONG´s, voluntarios y cooperantes. Este es un lugar para que la gente comparta sus ideas, sus últimos viajes como cooperante y que sirva para que cada vez mas gente se una a un movimiento solidario.

    Somos una pagina joven, sencilla, sin animo de lucro, pero con muchas ganas de hacer que todos los miembros se sientan comodos, asi que os esperamos ver en Oé muy pronto.

    Visitanos en http://www.oeneges.ning.com entre, coge un sitio, ponte comodo, relajate y disfruta conociendo a gente como tu.

    Hasta pronto,

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK