C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Mensajes desde el Más Allá a través de las redes sociales

happy birthday

Un mensaje de despedida, una felicitación de aniversario, las claves de tu cuenta de correo o de la caja secreta de tu banco, documentos o incluso un testamento renovado son algunas de los archivos que pueden llegar a la bandeja de entrada de cualquier usuario cuyo remitente haya fallecido.

Las redes sociales avanzan al ritmo que marca la sociedad del Siglo XXI, una sociedad que con el paso del tiempo asimila cuestiones como la muerte, que antaño parecía una cuestión casi tabú. Ahora, son varios los sites en los que puedes darte de alta como usuario para dedicar tus últimas palabras.

En España parece que esta idea todavía no está muy asentada pero es todo un éxito en el mundo anglosajón. Algunas como greatgoodbye dan la bienvenida con un simpático fantasmita y ofrecen en su home las diferentes tarifas en función de aquello que se quiera hacer perdurar. Otras como Wishes beyond life o Assetlock son más sencillas en cuanto a su presentación pero tienen mensajes tan impactantes como “¿Te gustaría que tu familia conociera algunos detalles de tu vida, como las claves de tu cuenta de correo de mail, si algo te sucediera?

Otras redes sociales como Facebook anuncian la creación de su particular cementerio virtual en el que se recordará a los fallecidos a través de perfiles conmemorativos en los que se podrán guardar y compartir recuerdos sobre los ausentes.

Los mensajes desde el más allá es un tema que siempre ha interesado a la sociedad. Hemos podido ver películas en las que el protagonista organizaba su vida para que después de su muerte todo fuese igual que siempre, Isabel Coixet nos ilustró en “Mi vida sin mí” este caso; u otras en los que los citas venían directamente del espíritu del muerto como en la mítica “Ghost”.

¿Morboso? ¿Útil? Decidnos qué os parece a vosotros y si alguno está pensando ya en dejarle algún mensajito a su jefe.

FUENTES: Facebook, El País, Wishesbeyondlife, Assetlock, GreatGoodbay

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK