C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Twitter está de moda

Twitter

El estudio de Iab sobre las Redes Sociales demuestra que los españoles todavía no han empezado a usar Twitter con mucha frecuencia, ya que el 89% de los encuestados no utilizaban este site de nanoblogging. En cuanto al porcentaje restante se destaca que  nueve de cada cien lo usa de una a tres horas.

No obstante, cada vez son más las organizaciones y particulares que se apuntan a este espacio en el que el twittero debe escribir su comentario en 140 caracteres, ni uno sólo más.

En Twitter podemos hacer prácticamente de todo, enviar dinero, compartir archivos de todo tipo, jugar a espías, obuscar trabajo, entre otras  acciones. Todo ello son aplicaciones, en ocasiones creadas de forma exclusiva para Twitter como Filesocial.

Y ¿cómo puede aprovechar una empresa este site?

La pregunta tiene una respuesta sencilla. Se pueden llevar a cabo varias acciones. Por un lado, la organización puede promocionar sus productos, crear un concurso a través de Twitter como ha hecho recientemente Alfa Romeo con la finalidad de dar a conocer su nuevo Mito; o bien, puede transcribir en tiempo real los comentarios del último congreso o seminario y; por supuesto, puede emprender un proceso de comunicación bidireccional en el que interactúe directamente con los clientes como ha hecho Vodafone, Hewlet Packard, los barceloneses Terminal A o medios tan tradicionales como Radio Nacional de España o El País, que cuenta con más de 45.000 seguidores.

Entonces, si tu empresa se anima, te dejamos una simpática lista elaborada por Rosaura Ochoa sobre lo que debe y no debe hacer una empresa en Twitter. Pero nuestro más importante consejo: Escuchad  a vuestros seguidores.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK