C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

¿Por qué deben involucrarse las empresas en la Web 2.0? 2ª parte

Hace unos días señalábamos algunas razones por las que una empresa debe introducirse en las Redes Sociales. Hoy continuamos con ese tema y, para apoyar esos datos, os ofrecemos un vídeo y el ejemplo de un buen asentamiento en las redes sociales.

El primero de ellos, explica la visión de mercado de muchas empresas que todavía no se han percatado de la importancia de estar en la Web 2.0.

Es curioso ver cómo se divorcian el anunciante y el consumidor porque este último se queja de que el primero no le escucha, además de recriminarle que sus acciones no se corresponden con sus promesas.

Uno de los ejemplos contrarios a esta práctica obsoleta es la que está haciendo Coca-Cola, la marca mejor valorada según el último estudio de Interbrand, que ha creado páginas específicas para conectar con sus públicos como Coca-cola Conversations o su versión británica Let`s get together, que también cuenta con un blog: Coke Zone.

cocacola

Asimismo, esta marca histórica en publicidad posee su página en Twitter, al igual que en Facebook, donde le siguen más de un centenar de grupos de fans entre los que destaca uno denominado “No es Navidad hasta que no aparece el camión de Coca-Cola en la tele”.

Quizá esta marca sea un objetivo demasiado alto para empezar con tu empresa, pero puedes tomar ideas importantes como la coherencia de su identidad corporativa, en tus todos sus sites Coca-Cola hace que predomine siempre el rojo, por ejemplo. O, quizá, puedes fijarte en esa segmentación territorial que supone tanta importancia para los consumidores.

Anímate y suerte.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK