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La influencia de la Web 2.0 en el turismo tradicional

Airport

Los motores de búsqueda se han convertido en la principal herramienta de uso, ahora cuando un niño no sabe algo ya no corre a preguntarle a su papas sino que corre a teclearlo en la red. Pero ya no son los menores los únicos que lo hacen, también lo hacen los adultos tanto con un fin personal como profesional.

Internet es una realidad, que ha revolucionado y modificado muchos aspectos de nuestra vida y también ha cambiado la forma de hacer turismo. Porque ahora ya no hay nadie que compre su paquete vacacional sin antes visitar la web del sitio o leer las opiniones de otros usuarios en distintos foros, y desengañémonos, aunque las críticas positivas se cuenten por decenas, el avistamiento de una sola opinión negativa influirá y, además bastante, en nuestra elección.

¿Se puede hablar de turismo 2.0?

–    Algunos portales de servicios de viajes se han introducido en distintas redes sociales para comunicarse con sus clientes, es el caso de Iberia y Terminal A en Twitter o e-Dreams en Facebook .

–    Se han creado páginas específicas para compartir coche para viajar o intercambiar la casa durante el mes de vacaciones.

–    Existen sites en los que se puede recorrer una ciudad o museo de forma virtual mientras te acompaña el audio de un guía turístico.

–    Con algunas de las últimas aplicaciones de GPS para teléfonos móviles nunca podremos decir que nos hemos perdido buscando el hotel.

–    Y si te gustó la comida que probaste en el hostal milanés no te preocupes porque seguro que aquella receta, que te pareció insuperable para el paladar, la encuentras en un blog sobre gastronomía o puedes seguirla paso a paso en YouTube.

Qué se compra en internet

FUENTE: Estudio de iab sobre Redes Sociales en Internet. Noviembre 2009.

En España nos habituamos cada vez más  a las compras online, pero practicando en la mayoría de los casos ROPO (research online then purchase offline).  Los productos más demandados, tal y como se observa en el gráfico, son billetes de avión o tren, así como paquetes vacacionales, como consecuencia de las múltiples ofertas que aparecen en la web.
Las ventajas del turismo 2.0 son amplias ¿no creéis?

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