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5 beneficios que podemos conseguir con Social Media

Muchas veces nos preguntamos pero esto de los Social Media, a parte de estar de moda ¿qué beneficios me reporta? y más allá del eterno debate sobre el ROI si participamos en los medios sociales podemos conseguir beneficios muy valiosos siempre y cuando los utilicemos correctamente.

Aquí tenéis 5 beneficios probados y casi garantizados del marketing en Social Media:

1. Comparte tus pensamientos e ideas incluso sin ser el número 1 de tu mercado. Ten en cuenta que Internet es un amplificador potentísimo y si compartes algo valioso es muy probable que miles de personas lo compartan con otros, al fin y al cabo una de los pilares de la Web 2.0 es el hecho de compartir. Así que, como regla de oro trata de compartir contenidos que sean útiles para los demás en vez de pregonar las maravillas de tu empresa, producto o servicio.
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2.- Integra SEO (optimización en motores de búsqueda) y SMO (optimización en medios sociales). Los 2 van de la mano y de hecho están íntimamente ligados ya que los Google y compañía dan gran peso a los Social Media ya que en general el contenido que se genera en ellos es un contenido muy fresco y en constante cambio y, por regla general con un alto nivel de tráfico.

3. Atrévete a ser honesto, si eres nuevo en la plaza o pequeño frente a tu competencia no tengas miedo a admitirlo porque si David derrotó a Goliat con una honda, ahora tienes una honda en forma de Social Media que pocos Goliats del momento están sabiendo utilizar, aprovecha que tienen miedo al cambio y atrévete.

4. Dirige tus esfuerzos a hacer una tribu alrededor de tu marca como recomienda Seth Godin en su libro Tribus. Las marcas ya no pertenecen a las empresas pertenencen a los consumidores son estos los que tienen la última palabra no solo de comprar sino que ahora su poder de recomendación supera en repercusión cualquier campaña de TV que puedas hacer, si tu reputación online es mala tienes un mal futuro por ese motivo trata de concentrar tus esfuerzos en que la experiencia con tu empresa, productos y servicios sea lo más positiva posible para generar admiración en tus clientes.

5. Gestiona tu reputación online: los Social Media son la aplicación perfecta para ayudarte a ser proactivo en la gestión de tu reputación. Es como un gran megáfono con el que tus clientes dicen lo que opinan sobre tu empresa y tienes la oportunidad de tomar medidas ante una mala crítica o una mala experiecnia de un cliente anres de que el efecto bola de nieve sepulte tu reputación.

Hay muchísimos más beneficios pero te aseguro que si te concentras en estos 5 el ROI llegará por sí mismo.

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