C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Business.com estudia los Social Media en el entorno empresarial

Porque cada vez son más las empresas que se introducen en los Social Media, porque las redes sociales han venido para quedarse, porque ya no sólo son los jóvenes los que utilizan estas herramientas, sino que también los adultos las usan, ya sea con fines sociales o profesionales y, sobre todo, porque las compañías se han dado cuenta de que éstos son canales de comunicación imprescindibles, si quieren seguir ahí.

Estas son algunas de las razones por las que Business.com ha elaborado el estudio Bussinees Social Media Benchmarking cuyo contenido se centra en el modo de uso de los empresarios norteamericanos de los medios sociales en su actividad laboral del día a día.

La investigación se divide en dos partes. La primera señala cómo los empresarios utilizan los Social Media para encontrar información relevante para su negocio. Mientras la segunda línea, que os ofreceremos mañana, se basa en la cobertura corporativa de estas herramientas.

–    Aproximadamente el 65% de los encuestados usan medios sociales como una parte normal de su trabajo, leen blogs o visitan sus perfiles profesionales de Facebook o LinkedIn o usan Twitter para encontrar información y/o relacionarse con otros colegas profesionales.

14,4% de los encuestados visita 10 o más medios sociales para buscar información para su negocio.

¿Cuántos SM consumen los business de USA?

–    Las redes sociales son más usadas cuanto más alto es el cargo representado en la empresa.

–    Estos canales de comunicación se usan sobre todo con el fin de consultar y mantener la comunicación entre empresas.

–    Además, cuánto más pequeña es la empresa más se usa este tipo de herramientas.

–    Las webinars y los podcast son, sin duda, el mejor uso que los empresarios han encontrado para expandir su negocio a través de los Social Media. Además dicen de Twitter:

Cita de un bussiness sobre Twitter

Y mañana os mostraremmos la parte del estudio en relación al uso que hacen los encuestados de los Social Media como medios y canales corporativos. Mientras tanto, vosotros podéis opinar sobre el estudio y si creéis que esta realidad del Norte de Estados Unidos se corresponde con la española.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK