C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Business.com estudia los Social Media en el entorno empresarial. Parte II

Os hemos ofrecido una parte de la interesante investigación que han hecho desde Business.com para analizar cómo utilizan los empresarios norteamericanos las herramientas sociales presentes en Internet.

A continuación, señalamos algunos de los datos, que hemos considerado debierais conocer, correspondientes a la sección en la que los encuestados hablan sobre el desarrollo de su actividad corporativa en los Social Media.

–    El 18% de su jornada laboral es el tiempo que dedican los estadounidenses encuestados a las iniciativas corporativas tratadas a través de los Social Media. En España este porcentaje equivaldría a algo más de una hora de las ocho reguladas por ley.

–    La experiencia de las empresas en los medios sociales transcurre en el 71% de los casos desde menos de un año a 24 meses.

Desde cuando empresarios usan SM

De igual forma, lo curioso es que existe un porcentaje mayor de empresas que están instaladas en los Social Media desde una década o más mayor que aquellas que llevan siete u ocho años.

–    Lo más usual (70%) es que se mantengan las cuentas profesionales o perfiles relacionados. La segunda actividad más común (60%) es monitorizar las relaciones de la compañía y sus menciones en los Social Media, así como el mantenimiento del blog o blogs corporativos. Muy seguidos del uso de Twitter (56%).

–    De igual forma, las actividades menos comunes son, por un lado, contratar empleados a través de los Social Media (31%), crear webinars o podscasts (a pesar de que son de los contenidos que más agradecen) y usar sites de bookmarking como Delicious (27%).

–    Los cinco sites más usados por las empresas para subir sus contenidos son YouTube, Flickr, SlideShare, PhotoBucket y GoogleKnol.

Que SM utilizan empresarios

–    En más de la mitad de los casos (66%) de los casos el Departamento de Marketing es el encargado de gestionar la comunicación de la compañía en los Social Media.

–    El 25,7% de los encuestados han tomado diez o más inciativas para desarrollar y ejecutar a través de estas herramientas.

–    El 80% de los empresarios mantienen un perfil en Facebook y un 56% tienen una cuenta a nombre de la compañía en Twitter.

Este es el panorama norteamericano, pero ahora os preguntamos a vosotros ¿en qué posición creéis que se encuentran las empresas españolas en cuanto a su inmersión en los Social Media? ¿En vuestra compañía ya os habéis involucrado en las redes sociales? y si es así ¿en qué grado? porque no vale decir que estás, pero después no actuar. Cuéntanos, para que todos podamos saber algo más de esta realidad social online.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK