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¿Por qué debemos monitorizar nuestra empresa?

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En un momento 2.0 como en el que nos encontramos las opiniones, críticas, consejos y experiencias de la sociedad recorren Internet sin ningún tipo de control. Éste es un hecho real. Un hecho que además nadie debería infravalorar, porque hoy en día tu reputación es tu reputación online, es el resultado de la búsqueda de tu nombre en Google y, ya no sólo del número de sites que hablan de ti, sino de cómo lo hacen.

La monitorización. Esa actividad desconocida quizá no entre particulares pero sí entre las empresas. ¿Cómo hablan tus clientes actuales de tí? ¿Qué sites aparecen cuando haces la búsqueda de tu empresa en Internet? ¿Cuál es el trabajo de tu competencia en la web? Si como compañía no puedes responder a estas preguntas, entonces tienes un problema que termina monitorizando tu presencia online.

Es muy importante conocer las opiniones online de tus clientes porque sus comentarios aparecerán en la búsqueda de tu empresa y aunque no puedas hacerlos desaparecer –pueden pasar años para modificar una entrada en la página de búsquedas de Google-, debes saber de su existencia ya que el 90% de los usuarios confían en las opiniones vertidas por otros consumidores.

Monitorizar la web para averiguar qué se dice de ti, tus productos y/o servicios no es más que escuchar las voces de los clientes para poder trazar después unos objetivos claros en la estrategia de comunicación de tu empresa y poder construir un proceso de influencia positiva.

¿Cómo lo hacemos?

Existen varias herramientas en la red cuyo coste es cero, a las que tan sólo tendrás que dedicar algo de tu tiempo para hacer un seguimiento y analizar los resultados.

El gigante Google tiene varias opciones, una de ellas es Analytics o TrendsLabs que miden el tráfico de tu página, así como el perfil de usuario que la visita.

Encontramos otros más específicos como Social Seek o HowSociable? que muestra las conversaciones en los Social Media en las que se habla de tu empresa o BlogPulse que reduce su campo de búsqueda a blogs.

IceRocket( aunque especialista en blogs) o Addict-o-matic son otras de las opciones que comprenden a la vez otras, es decir, puedes buscar en la web, blogs, o algunas redes sociales.

Estas son algunas de nuestras herramientas favoritas, pero si quieres ponerte ya con la monitorización de tu site y prefieres ira paso a paso, te proponemos un artículo de Roberto Carreras sobre los 21 pasos que hay que dar para monitorizar tu marca y seguir la conversación.

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