C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

James Cameron promociona Avatar a través de los Social Media

avatarSegún la Wikipedia avatar es una representación gráfica, generalmente humana que se asocia a un usuario para su identificación, pero hoy no queremos hablar de definiciones sino de la revolución que James Cameron ha creado en torno a su última película, Avatar, que llegará a través de las gafas de visión 3D el próximo 18 de diciembre.

Tranquilos. No vamos a cambiar la temática de nuestro blog sino que en nuestro afán de acercaros el imparable desarrollo de las redes sociales en cualquier ámbito de la sociedad, hoy hablamos de este largometraje que en su  promoción ha creado una aplicación basada en Adobe AIR en la que el usuario puede navegar por distintas sites sociales.

Una vez descargada parece que, en principio, es una forma más de promoción con escenas del making off o pequeñas entrevistas a los actores, pero a través del botón de feeds accedemos a la página oficial de Avatar en Twitter que alcanza casi los 8.200 seguidores y está presente en 334 listas; y, también a sus imágenes en Flickr o sus vídeos en YouTube.

James Cameron, guionista y director de la película, ha dejado todos los cabos bien atados para la promoción del que quiere sea su próximo taquillazo después de Titanic, además de crear un blog y lanzarse a redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace en las que se puede compartir el tráiler, la avatarmanía se ha extendido también al lanzamiento del nuevo LG Chocolate donde se han enlazado contenidos exclusivos y, por supuesto, a los videojuegos llegando incluso a soportes como el iPhone o el iPod Touch.

Es cierto que los Social Media se extienden a todos los ámbitos de la sociedad: música, automoción,turismo…  pero nunca habíamos visto una inmersión tan cuidada del séptimo arte. En realidad no sabemos si a Cameron le gustará escuchar multiplicadas las voces de sus críticos de cine, pero nos agrada que haya creado una comunidad para expresar las opiniones libremente.

Pero… ¿después de esto qué? ¿qué pasará con el blog o la cuenta de Twitter? Creemos pueden suceder dos cosas, por un lado, que la gente se olvide pasado todo este boom promocional; y, por otro, que los comentarios y entradas al blog o Twitter sigan alimentando estas páginas y aparezcan al realizar la búsqueda de cualquier actor de la película, del propio director o del propio título, y ¿si éstos son negativos?

¿Qué pensáis? ¿Ha sido un acierto? o ¿Los encargados de la comunicación y promoción de Avatar no han tenido en cuenta estas “pequeñeces”?

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK