C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Las empresas con más rápido crecimiento utilizan los Social Media

El Centro para la Investigación de Mercados de la Universidad de Masachusetts investiga desde hace tres años el tratamiento de los Social Media en las empresas privadas con más rápido crecimiento de Estados Unidos.

Este estudio de Inc. 500, que se publica anualmente en Inc. Magazine, recoge datos tan reveladores como que las empresas estadounidenses con más rápido crecimiento superan en uso de de Social Media a las compañías tradicionales y más grandes que aparecen en la lista Fortune 500.

Ahora, os presentamos algunas de las conclusiones que hemos subrayado:

–    El uso de las redes sociales para networking continúa creciendo, el 75% de los encuestados reconoce desenvolverse bien con ellas comparado al 57% de 2008 o el 42% de 2007.

–     Aumenta el blogging y microblogging en sites como Twitter, además, se dispara el uso de los social networking, pero desciende el uso de wikis, vídeo online o podcast.

que SM usan

–    43% de los encuestados en 2009 afirma que los Social Media son muy importantes para la estrategia de su negocio y un 91% (77% en 2008) de ellos reconoce usar al menos una herramienta de Social Media.

–    36% de las empresas han incrementado su política formal teniendo en cuenta el aumento del uso de medios sociales.

–    Los social networking son las herramientas más utilizadas para hacer negocio (34% de los encuestados), seguidos de Twitter con un 26% de audiencia y los blogs o sites de vídeo online como YouTube.

–    La monitorización es otra de las cuestiones que continúa creciendo. El 68% de los encuestados reconoce haber monitorizado sus productos y marcas. Un porcentaje que crece desde 2007 y 2008, lo que significa que las empresas están siendo más sofisticadas con el uso de los Social Media en sus negocios.

Monitorizas tu empresa???

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK