C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Los Social Media serán la clave para las Relaciones Públicas en 2010

Que los Social Media están en auge es algo que ya hemos comentado y que serán la clave en 2010 para los profesionales de las Relaciones Públicas es, quizá, algo obvio pero cuya premisa se refuta ahora con un estudio de Vocus en el que el 80% de los entrevistados comparten esta opinión.

Las Relaciones Públicas han experimentado un tremendo cambio en 2009 y el impacto de los Social Media ha tenido mucho que ver en ello. Estas herramientas han hecho que los que profesionales de la persuasión, el marketing y la comunicación hayan tenido que adaptarse.

Algunas de las conclusiones que hemos rescatado de esta encuesta son las siguientes:

–    Las Relaciones Públicas se centrarán durante el próximo año en su inmersión en los Social Media, en herramientas multimedia y en procesos de optimización como el SEO (Search Engine Optimization).

inversion de RRPP para 2010

La tendencia es introducir la estrategia de Social Media en los planes tradicionales de Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas, puesto que a la pregunta ¿qué cambiaría en 2010 de su actuación como profesional de las RR.PP en cuanto a 2009? La referencia a los medios sociales surgió en cerca de 600 ocasiones de las 1571 respuestas recibidas.

–    El 64% de los encuestados están de acuerdo en asegurar que el Plan de RR.PP será más difícil en 2010. Los profesionales de la comunicación han percibido los cambios y afirman que quieren adaptarse a las actitudes que suponen los Social Media.

–    El 42% de los profesionales mantiene que el presupuesto se mantendrá igual, mientras que una tercera parte anticipa que sus presupuestos aumentarán ligeramente. Datos que nos llevan a otra encuesta realizada a 400 empresas de las cuales el 94% aseguran que invertirán en la investigación de los Social Media.

–    El 63% de los entrevistados planea redefinir procesos para que sean más eficientes, mientras que el 51% invertirá en nuevas tecnologías o medios sociales.

–    El 64% cree que las RR.PP interactuarán más con el marketing. Aseguran que los profesionales de la persuasión se convertirán un nuevo empleado híbrido que aprenda sobre marketing viral, social, de relaciones y, de vez en cuando, analista de web.

Recientemente se ha extendido en la blogosfera la idea de que la muerte se había llevado la figura del Relaciones Públicas. Motivo por el cual, si eres uno de ellos y todavía sobrevives ahora ya sabes cuáles serán las claves para tu plan de 2010.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK