C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

La Ley Antipiratería llevada a debate por los internaturas

pirates

Ayer blogs de toda España se movilizaron contra la Ley Antidescargas enmarcada dentro del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible a través de un manifiesto en defensa de los derechos fundamentales de Internet. El eco de este hecho forzó al Ejecutivo y, en concreto, a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, a convocar una reunión esta mañana con algunos expertos en nuevas tecnologías e Internet.

Desde aquí hemos seguido por Twitter (pero… ¡qué invento tan maravilloso!) los momentos de la reunión. Hemos podido saber cómo Sinde se levantaba a los pocos minutos de su llegada “perdonen pero tengo que irme a la inauguración de un museo”, declaró mientras se marchaba sin responder a la pregunta de si la disposición seguía o no en marcha.

Parece ser que de la reunión poco se ha sacado en claro, salvo algunas aclaraciones sobre la letra pequeña de la reforma en partes como el proceso, a citar, después de haber una denuncia la comisión nombrada por el Gobierno tomará la decisión sobre si merece o no ser bloqueada, según Ignacio Escolar. Y nosotros nos preguntamos ¿Por qué una comisión gubernamental y no una orden judicial? ¿Para qué existen en nuestro país la división de poderes?

La reunión se ha contado a través de Twitter, pero también en Facebook existe un grupo de seguidores que cuenta con más de 33.700 miembros, además se pueden ver algunas fotos del acto en Flickr gracias a Jesús Encinar.

No sabemos cómo terminará esta historia y si llegará a un punto de entendimiento entre los firmantes de uno y otro manifiesto, lo que si sabemos es que todos tenemos voz y voto, y que, por lo tanto, todas nuestras opiniones debieran ser escuchadas.

Creo que la carrera de algunos artistas se encuentra en un momento de “stand by”, muchos no han sabido adaptarse al cambio digital, no han pensando en el consumidor y en los vertiginosos precios de sus discos. Han preferido, por el contrario, tomar la posición de víctimas sin tener en cuenta que algo estaba fallando por su parte. La cultura española, en general, debería revisar el esqueleto sobre el que se sustenta.

Internet es un mundo libre donde no todo vale, al igual que en la vida real, no sabemos si es cierto aquello de que “nuestra libertad termina donde empieza la del otro”, pero si es verdad que existen ciertos límites que no deben ser violados. Me decanto por el gris, y no el blanco o el negro, pero en contra totalmente de la vulneración de los derechos fundamentales, que tanto nos costó conseguir a los españoles. Abogo por el consenso entre unos y otros, porque  creo que la solución está en el centro y no en los extremos.

Desde aquí ¡bien! por el Gobierno y esa regulación que llevaba prometiendo hace ya varios años, pero ¡mal! por las formas y los procedimientos, puesto que creo que antes de hacer el borrador debería haber sentado a unos y otros en la mesa de negociación y llegar así a la mejor solución posible. Al menos, se podían haber molestado en escuchar a las partes implicadas y conseguir una visión de campo mucho más amplia.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK