C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

El Gobierno asegura que rectificará la Ley Antidescargas

censura freedomCuando hoy nos despertábamos y poníamos la televisión mientras desayunábamos o la radio mientras íbamos al trabajo, la noticia estrella seguía siendo la misma que ayer ocupó las portadas de los noticieros. Miles de bloggers e internautas se movilizaban contra el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible promovido por el Ejecutivo.

Una vez más vimos como la unión hace la fuerza, como la libertad de expresión prevalece por encima de los intentos de censura, como los seres humanos tenemos esa necesidad innata de comunicación. Porque rectificar es de sabios, o al menos eso es lo que nos han enseñado desde siempre.

Ayer el presidente de Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, compareció ante los medios para “aclarar lo que haya que aclarar” pero a sabiendas de que el Ejecutivo no va a cerrar ninguna web porque “para mi prevalece el derecho a la libertad de expresión”, aseguró después de una jornada polémica en la que se sucedieron, por ejemplo, las voces de algunos de sus ministros para matizar la diferencia entre cierre y suspensión.

No obstante, los comentarios y opiniones han surgido desde todas las aristas de la población, algunos blogs de referencia se llenan con citas de seguidores y detractores del Manifiesto en Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet. Se suman también dirigentes de la oposición como el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, que ha definido cada blog, cada página web como un pequeño medio de comunicación “que no pueden ser cerrados porque sino incurriríamos en la censura”, mantuvo el valenciano en conversación telefónica con la SER.

Por su parte el aumento de seguidores en el grupo de Facebook sobre el Manifiesto en Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet continúa creciendo, ayer contaba con casi 34.000 seguidores y hoy (en los momentos en que escribimos este post) sobrepasa ya los 86.000, un número que continúa creciendo a una velocidad más que destacable.

Las redes sociales han servido una vez más de plataforma de comunicación y de movilización porque si algo no nos parece justo, ¿por qué debemos permanecer callados, pasivos, como si no fuese con nosotros? Ayer todos pudimos seguir la evolución de la noticia a tiempo real en Twitter o leer las opiniones de los representantes de los internautas en sus blogs. Leímos su opinión, la otra opinión, la que apenas tuvo cabida en los medios.

Y a través de estos sites descubrimos las movilizaciones en favor de la neutralidad en Internet propuestas para hoy, viernes, a las 20 horas en prácticamente todas las ciudades españolas y que se han ido confirmando desde el grupo de Facebook cuyo eco ha redundado incluso en su más fiel competidor en España, Tuenti, en la que se ha creado un grupo que enlaza a Facebook.

Esta mañana en la red son constantes las alusiones al anteproyecto cuya base se refería principalmente a las modificaciones del sistema financiero de nuestro país. Un anteproyecto que deberá ser de nuevo estudiado por la inmersión de la Ley Antidescargas, seguramente si el Ejecutivo se hubiese sentado a dialogar con los internautas y no hubiese hecho todo deprisa y corriendo ayer Zapatero no hubiera tenido que salir para desautorizar a su ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK