C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Volvo ataca de nuevo en los Social Media

volvoEl invierno nos amenaza hoy con un caos meteorológico en la península, algunas carreteras están cortadas, muchos jóvenes de provincias como Teruel no han acudido hoy a clase y otros observan por primera vez fascinados la gran nevada que ha cubierto los tejados de sus localidades, pero nosotros estamos aquí un día más, nosotros hemos conseguido llegar al trabajo y por eso os ofrecemos nuestra particular dosis diaria de “actualidad marketiniana”.

El turno hoy es para Volvo, la marca de automoción nos vuelve a sorprender con un nuevo paso en su inmersión en los Social Media. La firma sueca ha decidido reinventarse para que valores tan asimilados a su nombre como la seguridad se unieran a otros como la belleza, el diseño o la deportividad.

Volvo “ha puesto toda la carne en el asador” como marca internacional ha organizado varias campañas para sus clientes mundiales como una muy llamativa en la que los compradores podían diseñar el exterior e interior de sus propios coches, también creó un videojuego para conducir sus últimos modelos y recientemente ha hecho que cientos de miles de estadounidenses se preguntaran cuál era el coche que conducía Edward, uno de los protagonistas de la saga Crepúsculo. Pudimos ver cómo a través de un banner enlazaban algunos de los tweets de la cuenta en Twitter.

Pero la firma de automoción también ha querido ganar posiciones en el mercado español y desde aquí , a través de la página de Volvo España en Facebook hemos podido dar la vuelta al mundo en 80 días y conducir de la forma más ecológica posible con la ayuda de nuestros amigos en dicha red social . Una posibilidad que todavía permanece abierta para los más viajeros.

Además un blog en español se encarga de contarnos, aparte de algunos consejos útiles para los conductores, algunas de las promociones de la marca o como se ha premiado al C30 como Coche Ecológico del año. De igual forma, también podemos remitirnos a su canal de YouTube para ver los últimos vídeos o spots de la marca en nuestro idioma o esperar que suene en nuestro teléfono móvil un mensaje que nos invita a testar los nuevos sistemas de seguridad que ofrece el XC60, como le ocurrió a decenas de personas en la la pasada Ocean Race.

Ahora nos sorprende con la promoción de su nuevo S60, que todavía no ha visto ninguna persona y, que será lanzado en el próximo salón del automóvil en Ginebra, en marzo de 2010. Volvo ha contratado a un artista ciego para que tras palpar y sentir las formas del automóvil pasara a dibujarlo, según sus percepciones. La obra resultante va a ser subastada en ebay el próximo día 17 de diciembre y su cuantía asciende a 1.210.000 dólares.

Os dejamos con el vídeo del proceso, que han denominado Volvo S60, the blind preview para que nos comentéis que os parece. A mi personalmente me recuerda al anuncio de Coca-Cola en el que Josep conocía a Aitana. Han conseguido que al igual que con aquella historia real me involucre en la vida de Esref Armagan, el artista invidente, y desee con ahínco ver el lanzamiento de ese coche que nunca vio nadie.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK