C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

La felicidad se contagia a través del perfil de Facebook

Happy face Nuestra experiencia nos dice que una buena carcajada siempre se contagia, que una persona feliz a nuestro lado hace que su felicidad se contagie y hoy nos enteramos que este hecho probado traspasa los límites físicos para introducirse en nuestra comunicación online. Dos científicos estadounidenses, Nicholas Christakis y James Fowler, nos revelan que cuantos más happy friends poseamos entre nuestra lista de amigos en Facebook, mayor será nuestra felicidad.

En 1948 comienza la primera fase de un estudio sobre las enfermedades cardiovasculares en la población de Framingham, Masachusetts. En este informe participaron las dos terceras partes de los adultos de la población y en las fases posteriores sus hijos y nietos.

En 2003, Christakis y Fowler toman los resultados de esta investigación para conseguir demostrar cómo las relaciones sociales influyen directamente en el comportamiento y por lo tanto en la salud y la felicidad.

Los resultados que obtienen les llevan a corroborar su teoría, observan cómo una persona tiene mayor riesgo de ser obeso si sus círculos de amistad, familia o pareja lo son. Demuestran que ocurre igual con el tabaco, se dan cuenta de cómo un amigo que deja de fumar anima a otros a hacer lo mismo.

Los norteamericanos estudiaron el contagio de la felicidad destacando que cada amigo feliz que poseas te reporta un 9% de probabilidades más de ser feliz, frente a un ingreso extra de 5.000 dólares que sólo puede reportar felicidad en un 2%. Si trasladamos estos datos a Facebook, según el estudio de los perfiles de estudiantes universitarios, mostraba cómo la gente que sonríe en sus perfiles tiende a agruparse con otros sonrientes.

Entonces, ¿la conclusión? Si no sonríes en la imagen de tu perfil… cámbiala, be happy!

Vía: Hemos rescatado este estudio de Bajo la Línea. Gracias.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK