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¿Por qué Twitter es una buena herramienta para las marcas?

TwitterPorque el 48% de los españoles encuestados para el último estudio de Adoor asegura seguir perfiles de marca en sus conversaciones de 140 caracteres. Porque esta herramienta de microblogging se ha colocado en el tercer puesto entre los principales social media elegidos por los usuarios, un ranking capitaneado por los blogs y seguido de Facebook.

De igual forma que el 35% de los encuestados considera que la presencia de las marcas en Twitter mejora su imagen porque favorece la cercanía y es que  a través de las cuentas de la empresa los clientes pueden comunicarse directamente con la compañía o informarse de ofertas y promociones, una acción que consideran muy recomendable siete de cada diez encuestados.

El 32% de los españoles valora el site como el medio social más apropiado para la comunicación corporativa. Sin embargo, no se olvidan de mencionar el peligro de convertirse en “spam“, es decir, dar excesiva información a los seguidores sobre la marca o el producto que al final puede resultar molesta y es que cuatro de cada diez usuarios aseguran haber borrado perfiles de marca por “bombardeo” de información.

El cuánto al tipo de información que debieran ofrecer las organizaciones, los encuestados aseguran que además de promociones y ofertas, se pueden ofrecer datos diarios, relativos a sus campañas de publicidad o contenido corporativo en general.

¿Cuál es la verdadera actividad e las marcas en Twitter?

A las puertas del nuevo año siempre toca hacer repaso de todo lo que se ha hecho bien y de todo lo que se ha hecho mal, ante todo con la intención de mejorar para los próximos doce meses. Pues bien, una asignatura suspensa para casi todas las marcas es su inmersión en Twittter, porque tener presencia en este site no significa que, por descontado, las cosas se están haciendo bien. La agencia Nurun ha hecho un estudio en el que se recogen algunas controversias.

De un total de 175 marcas registradas en Twitter, tan sólo el 69% ha sabido interactuar alguna vez con los usuarios. El resto, 57 de estas firmas, no han conseguido establecer una conversación con sus seguidores.

Las marcas que más conversaron fueron Coca-Cola, seguida de Bitácoras y Caja Navarra y otras como Gallina Blanca.

Los organismos con más seguidores son, en orden descendente: El País, Pepsi, Coca- Cola o el Real Madrid, los cuales superan con creces el millar de seguidores, un cifra tan sólo sobrepasada por el 17% de las marcas.

Las compañías más activas son los medios de comunicación tradicionales, destaca el diario de información general de Prisa, que duplica en tweets al segundo de la lista, Marca, el cual es seguido de muy de cerca por el periódico de información económica, Expansión.

No llegan a las doscientas las marcas que se han introducido en Twitter, pero además el 31% de estas no está haciendo lo que se espera de ellas, y debieran percibir cuanto antes que su estrategia está fallando y no sirve de nada la presencia sin participación.

Vía: Marketing Directo. Gracias!

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