C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Las empresas del Ibex 35 infravaloran los Social Media

Las compañías pueden ahora aprovecharse de los distintos Social Media para acercar sus productos y servicios a clientes, empleados y directivos. No obstante, parece ser que según los datos del estudio de Adesis las marcas del Ibex-35 no han percibido todavía este valor.

Podemos considerar los medios sociales como el medio de comunicación situado en la cima de la ola de las tendencias. Hoy en día consideramos un “bicho raro” a aquel que todavía no ha dejado su personal huella en internet a través de su perfil online, sus vídeos o sus comentarios de 140 caracteres. Pero ya no sólo hablamos de las redes sociales a nivel particular, sino que valoramos su importancia como canal de comunicación entre las empresas y sus clientes.

Los CEOs de las principales empresas españolas carecen de visibilidad en las Redes Sociales, no participan ellas, los más destacados son Amancio Ortega de Inditex y Florentino Pérez de ACS, pero su presencia se puede resumir a la página de Wikipedia en la que se enumeran sus logros y algunos grupos de fans en Facebook como “Yo también quiero ser de mayor Amancio Ortega” o páginas como “Florentino Pérez”, esta última un site oficial, que cuenta con más de 1.800 seguidores, pero que no logra alcanzar a la no oficial cuyos seguidores superan los 5.300.

–    Wikipedia es la preferida por las empresas del Ibex 35, el 94% de ellas posee una página corporativa en este site, pero el 24% de estas reconoce que el nivel de contenidos es bajo o inadecuado y el 33% aseguran que se encuentran desactualizados.Presencia en FB CEO

–    En Facebook, el 51%% de las organizaciones no cuenta con un perfil corporativo. Dentro de las empresas que tienen presencia en el site, más del 70% acumula menos de 160 seguidores activos. Por su parte, el  91 % de los CEOs no tienen presencia en esta red social, tan sólo el 9% cuenta con un perfil.

–    En lo que se refiere a Twitter, tan sólo tres de los CEOs tiene cuenta, aunque con un volumen de seguidores muy reducido. A nivel corporativo el 77% de las compañías no tiene cuenta en el site de microblogging.

–    Tan sólo el 23% de las empresas del Ibex 35 tienen un blog corporativo o de producto.Blogs corporativos

–    Sólo dos CEOs tiene un perfil en la red profesional LinkedIn.

Las empresas con más liquidez de la Bolsa Española todavía no se han decantado por la utilización de los Social Media como canal de comunicación. Un error que les puede costar caro si un cliente decide hablar mal en la red de alguna de ellas, porque los usuarios ya están ahí, haciendo grupos de fans en nombre de los CEOs u opinando sobre los últimos productos o servicios que ofrece la marca y las compaías deben comunicarse con ellos, nmantener un proceso de intercambio de información.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK