C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

El gasto de los españoles en las compras navideñas se reduce 175 euros

compra navideñaLa recuperación, la salida de la crisis económica, el descenso del número de parados o el ahorro son los algunos de los regalos que los españoles han pedido en su carta para los Reyes Magos. A causa de la situación que atraviesa España se prevé, según el estudio de Consumo Navideño de Deloitte, que cada hogar español gaste 175 euros menos que el año pasado en compras durante estas fechas.

El informe destaca como el 53% de los españoles mencionan haberse sentido afectados por la crisis, motivo por el cual algunos de los criterios que han seguido han sido comprar menos y mejor o practicar el ROPO (Research online, purchase offline).

Deloitte cita que cada hogar español gastará un total de 735 euros, de los que 415 serían para regalos, 215 para comida y 105 para salidas. De igual forma, y a pesar de que la variación de gasto total de los españoles entre 2008 y 2009 desciende en un 19,2%, España se coloca como el tercer país de los encuestados (17 europeos y Sudáfrica) que más se consume en Navidad.

La ropa y los libros son los regalos más deseados y parece ser que los españoles acertamos, porque también son los productos más comprados.

regalos comprados vs deseados

En cuanto a la alimentación, seis de cada diez españoles encuestados acudirá a hacer la compra a un hipermercado, sobre todo por la mejor relación calidad/precio. Para el 65% de ellos la calidad de las marcas blancas es igual a la de los fabricantes y además, se posiciona como una alternativa más y no como la opción más barata.

Si nos fijamos ahora en los datos del ROPO, se observa como el 34% de los consumidores españoles no utilizará Internet para sus compras, mientras que seis de cada diez sí lo usarán para buscar y comparar tiendas, precios y productos. Parece ser que la compra online va ganando terreno en España y es que los encuestados aseguran que con ella se evitan aglomeraciones, el envío al domicilio es sencillo, hay más productos para elegir y además el 44% de ellos destaca la confianza en la seguridad de la red.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

  1. Alberto Reply →

    Pues yo estoy fuera de ese 60 % que piensan que las marcas blancas tienen calidad parecida. Las marcas blancas son productos de bajo precio y baja calidad, además de no cumplir con muchos requisitos, como etiquetado correcto y con buena información, salarios justos para los trabajadores, trato correcto a los productores, etc, en fin son un desastre, son desde luego una opción más pero mala.

  2. Jose Miguel Reply →

    Claro no tenemos un duro o si lo tenemos tenemos mucho miedo de quedarnos en el paro, con este inutil en el Gobierno. ¿hasta cuando vamos a tener que aguantarle? es que no tiene dignidad para dimitir y que tengamos la posibilidad de que otros lo hagan mejor, ¿hasta el 2012? no se si podré aguantar o me marcharé a otro pais, este incompetente es un politico de marca blanca.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK