C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Aumenta en España el consumo de televisión e Internet de forma simultánea

computer TVUn estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) asegura que el 60% de los españoles ve la televisión al mismo tiempo que navega en Internet, superando en un 22% el porcentaje de europeos que practican este multiconsumo.

Este hecho supone un importante fenómeno para los anunciantes de las marcas ya que pueden orientar sus campañas de publicidad a este nuevo target, a sabiendas de que sus promociones pueden vincularse entre la red y el mundo de la televisión.

En este informe destaca también como la influencia del “boca a boca” online ha sustituido al “boca a boca” offline. Los españoles que practican el multiconsumo se muestran más dispuestos a recibir información antes de la adquisición de un producto a través de los sites de la marca, de sitios web especializados en comparar precios o de páginas escritas por los usuarios.

De igual forma, el 42% de este nuevo target reconoce que su opinión sobre la marca cambia después de realizar online casino review una prospección en Internet en comparación con el 32% de los que no hacen multiconsumo. Datos que destacan la importancia de la reputación online de la marca.

En cuanto a las compras online, el estudio asegura que los usuarios españoles de varios medios compran más en la red (seis productos frente a cinco), además de gastar 196 euros más que aquellos que no consumen distintos medios a la vez.

Los productos más comprados en la red por los españoles son billetes de viaje, bien sea por usuarios multiconsumo o no. Sin embargo, si atendemos al resto de productos o servicios comprados en Internet existen algunas diferencias.

[table id=38 /]

Es curioso observar como cinco de cada diez usuarios simultáneos consideran que gracias al uso de Internet pueden comprar mejores productos o servicios, en comparación con el 33% de los usuarios que manejan un medio, los cuales creen que no.

Asimismo nueve de cada diez (un 89%) de los usuarios multiconsumo aseguran que mantienen un mayor contacto con amigos y familiares (frente al 81% de los que no lo son) y un 46% afirma haber mejorado la gestión de sus finanzas a través de Internet en comparación con el 30% de los españoles que no practican el multiconsumo.

Por último, mencionar que según la EIAA el perfil del usuario simultáneo es de un joven menor de 35 años, pero se espera un aumento de los usuarios de mayor edad gracias, por ejemplo, a las tecnologías inalámbricas.

Vía: Puro Marketing. ¡Muchas gracias!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK