C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Las redes sociales lideran las búsquedas de 2009 en España

zeitgeistTuenti encabeza la lista de las palabras más buscadas por los españoles en 2009 seguida por YouTube y Facebook. Las redes sociales han ido aumentando su protagonismo en los últimos años, pero en este ejercicio recién terminado se colocan como claras vencedoras.

Por su parte, el resto de los ocupantes del Top 10 de búsquedas más populares en nuestro país se definen en su mayoría por servidores de correo electrónico y diarios deportivos, los cuales repiten en puestos notables. La excepción más destable viene a través de la preocupación de los españoles por el resto de idiomas, y es que la décima posición se corresponde con “traductor”.

A través del “espíritu del tiempo” (Zeitgeist), la herramienta de Google, hemos descubierto como Michael Jackson ha liderado las búsquedas emergentes globales. Lista en la que también se han colado Facebook en la segunda posición y la española Tuenti con la medalla de bronce.

En cuanto a los deportes, fue el Barça el sextacampeón de 2009 pero el Real Madrid, su eterno rival, ha sido quien se corona con la primera posición de búsquedas deportivas emergentes a nivel global, seguido del Us maquinas de slots online Open de tenis y la estadounidense Ultimate Fighting Championship.

Si regresamos a España podemos ver como las búsquedas más emergentes vuelve a ser Facebook seguido del site de compartición de vídeos Series Yonkis y la web, también de compartición aunque en este caso de contenidos, Taringa.

Se observa, también como la ministra de Economía, Elena Salgado; la de Sanidad, Trinidad Jiménez y Jose Blanco, ministro de Fomento lideran las búsquedas de componentes del Gobierno. Y como Hamlet, Un Dios Salvaje o Mi primera vez son las obras de teatro más buscadas.

Asimismo el blog de Kiko, de Anda ya y Lost son los más requeridos por los internautas españoles a la hora de buscar en Google. Así como los cinéfilos se preocupan por el Festival de Sitges, de Cannes o el do Norte.

Vía: Zeitgeist de Google.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK